Mineros ilegales, junto a delincuentes, dinamitaron recientemente dos torres de alta tensión de la minera Poderosa y, tras este ataque, una persona murió y dos resultaron heridas. Esto ocurrió pese a que Pataz se encuentra en estado de emergencia.
En comunicación con Canal N, Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de la mina, detalló que el conflicto en la zona inició porque los criminales querían tomar parte de las operaciones.
“Han pretendido tomar parte de nuestras operaciones y lo que se está dando en estos momentos es un enfrentamiento para repeler este ataque. Nos solidarizamos con las familias de los trabajadores”, sostuvo ante Canal N.
PUEDES VER: Gerente de Imagen del GORE La Libertad intentó impedir que reportero entreviste a vicegobernadora
En un comunicado, publicado en horas de la tarde, la mina Poderosa confirmó que, a la fecha, 14 torres de alta tensión han sido derribadas por mineros ilegales y delincuentes. Asimismo, indicaron que este último ataque ocurrió a pesar de contar con un contingente de más de 300 miembros de la Policía Nacional y del ejército en la zona.
Cuatros meses atrás, en diciembre del 2023, también se reportó un asalto armado, donde murieron 9 vigilantes y más de 10 trabajadores resultaron heridos, tres de gravedad. Se presume que el ataque lo lideraron sicarios contratados por la minería ilegal.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú con 112 mil casos de dengue y 117 fallecidos: ¿qué debe hacerse para frenar el virus?
- Intoxicación en colegio: 30 alumnas de La Libertad terminaron en el hospital
- Huaura: policía en retiro mata a profesora y luego se quita la vida
- Estudiante terminó con quemaduras en el rostro tras ataque de sus compañeros de colegio
- Sujeto golpeó brutalmente a vigilante de un edificio de Miraflores
Contenido sugerido
Contenido GEC