Módulos Temas Día

Más en Perú

Minsa: federación de enfermeras levantó huelga

Las profesionales de Enfermería restablecerán la atención en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

Minsa

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú ( Fedeminsap) levantó hoy la huelga que acataba y las profesionales de Enfermería restablecerán la atención en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de varias sesiones de diálogo sostenido entre los representantes del Minsa y de la federación se firmó un acta con los compromisos que serán aplicados a nivel nacional. 

Entre los acuerdos que constan en el acta figura que el Minsa se compromete a incluir un artículo en la propuesta del Proyecto de Ley de Presupuesto que el Ejecutivo presentará al Legislativo este 30 de agosto que incluya el incremento en las remuneraciones a partir de dicha fecha. Esto se implementaría a partir del 1 de enero de 2018.

Asimismo, se acordó la progresividad en la implementación de la escala salarial a todos los profesionales de Enfermería durante el presente periodo de gobierno.

Por otro lado, el Minsa regularizará progresivamente la condición contractual de los profesionales de enfermería que prestan servicios bajo la modalidad de “servicios por terceros” al régimen laboral de contratación administrativa de servicios (régimen CAS) La implementación de dicha medida iniciaría a partir del mes de octubre 2017 sujeto a certificación presupuestal.


Tags Relacionados:

Huelga

enfermeras

Minsa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada