MDN
Volcán Ubinas
Redacción EC

El distrito de Ubinas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, región , ha sido afectado desde esta mañana por las cenizas que cayeron producto de las explosiones del , el más activo del país. Las columnas producto de las explosiones superaron los 5 kilómetros sobre el cráter, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

► 

► 

► 

Producto de la dispersión de las cenizas, la plaza, techos de las casas y ganado de las familias han quedado cubiertos con estos agentes contaminantes. 

Una persona que vive en este distrito relató que han sido afectados por las explosiones. Ella muestra también cómo se encuentran las calles de Ubinas y que se percibe un fuerte olor a azufre en el ambiente. 

La madrugada de este viernes, hubo 3 explosiones importantes del volcán Ubinas a las 2:27 a.m., 2:48 a.m. y 3:09 a.m. Estas tuvieron una energía equivalente a sismos de magnitud 5,85; 5,3; y 4,1. 

En el 2016, se determinó que el volcán Ubinas está en el grupo de los volcanes de muy alto riego debido a que es el más activo del país y tiene una recurrencia eruptiva muy continua.

Además, el pasado 24 de junio del presente año, el Ubinas, también conocido como “San Pedrito”, emitió por más de cinco horas grandes volúmenes de ceniza, llegando hasta 23 kilómetros al este.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC