PIAS: las embarcaciones que atienden a los pueblos más alejados

Ya son más de 100 mil personas las que han sido atendidos por las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) desde el año 2013, según informó el ministro de Defensa, .

Estas embarcaciones fluviales recorren ríos de la amazonía peruana para llevar servicios del estado a las poblaciones más alejadas del país, de complicado acceso.

Hasta el momento, son tres las plataformas itinerantes las que llevan servicios básicos a las comunidades cercanas a los ríos Putumayo 1, Río Napo y Río Morona.

En las embarcaciones, los pobladores pueden acceder a las oficinas del Banco de la Nación, Reniec, Salas de Cirugía, oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Ministerio de Inclusión Social.

IV semana de la inclusión social

El titular de Defensa junto a la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante; y la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; y siete viceministros de otros portafolios, participaron en la IV semana de la Inclusión Social que se desarrolló en la ciudad de Pucallpa.

Durante el evento, los ministros informaron que actualmente se está construyendo la embarcación PIAS Putumayo 2 y que en los próximos meses esperan construir otra que pueda navergar por el río .

Valakivi indicó que las PIAS sirven para acercar al Estado con las poblaciones más alejadas, logrando así una mayor inclusión. Manuel Gambini Rupay, Gobernador Regional de Ucayali, se mostró agradecido por tomar en cuenta las necesidades de las poblaciones más alejadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC