Mirtha Vásquez, titular de la PCM, ofreció una conferencia de prensa este miércoles 19 de enero | Foto: PCM
Mirtha Vásquez, titular de la PCM, ofreció una conferencia de prensa este miércoles 19 de enero | Foto: PCM
Redacción EC

La jefa del Gabinete, , brindó en la tarde del miércoles una conferencia de prensa, tras la realización de una nueva sesión del Consejo de Ministros, esta vez de forma virtual.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años comenzará el lunes 24 de enero, informa el Minsa

El pronunciamiento de Vásquez se dio tras la última sesión del Consejo virtual, pues se han presentado varios casos positivos de en el Gabinete, como el de Pedro Francke (Economía), Hernando Cevallos (Salud) y Juan Carrasco (Defensa), entre otros.

La titular de la PCM se pronunció, principalmente y entre otros temas, al derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional 


Información previa

Por medidas sanitarias y control de aforo, solo se permitió el ingreso de un reportero acreditado por medio de comunicación, con su respectiva identificación, y con el carné de vacunación.

MIRA: Ministro de Economía sobre allanamiento en su sector: “Estamos brindando todas las facilidades y acceso a la información requerida”

Cabe indicar que esta mañana el presidente Pedro Castillo lideró la sesión del Consejo de Ministros de manera remota, horas antes había reportado que había dado negativo a una prueba molecular de descarte de .

La conferencia de prensa se da también luego de que la Comisión de Constitución aprobara por insistencia la ley que regula el proceso de referéndum para cambios constitucionales, la cual fue observada por el Ejecutivo en una primera instancia.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más