Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Prorrogan estado de emergencia en corredor minero hacia Las Bambas

Estado de emergencia en el corredor vial fue ampliado por 30 días calendario más. Desde fines de agosto del año pasado, el Ejecutivo declaró esta medida en la zona

Las Bambas

La prórroga del estado de emergencia establece que quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio y a la libertad de reunión. (Foto referencial: El Comercio)

El Comercio

El Gobierno amplió el estado de emergencia en parte del corredor vial Apurímac Cusco Arequipa por 30 días calendario a partir del 27 de febrero (decreto supremo Nº 038-2019-PCM). La última prórroga fu publicada el 24 de diciembre del año pasado.

 Cusco: se traba diálogo entre comunidad de Fuerabamba y MTC programado para hoy

 Cusco: se traba diálogo entre comunidad de Fuerabamba y MTC programado para hoy

 Cusco: MTC y comunidad de Fuerabamba se volverán a reunir el 30 de enero

► Cusco: los acuerdos a los que llegó el MTC con la comunidad de Fuerabamba

La medida comprende desde el kilómetro 130 (sector Muyu Orcco) hasta el kilómetro 160 (sector Tiendayoc), de la Ruta Nacional PE-3SY, que comprende el distrito de Colquemarca, en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, e incluye los 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial.

La prórroga del estado de emergencia establece que quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio y a la libertad de reunión, comprendidos en los incisos 9 y 12 del artículo 2 de la Constitución Política. La Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Desde fines de agosto del año pasado, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el Corredor Vial Apurímac–Cusco–Arequipa luego de que parte de la población de la comunidad de Fuerabamba bloqueara el miércoles 22 de agosto el corredor minero que conduce a la mina Las Bambas, en la zona conocida como Yavi Yavi, ubicada en el vecino distrito de Santo Tomás, en Chumbivilcas (Cusco).

La última prórroga fue publicada el 24 de diciembre (decreto supremo Nº 128-2018-PCM), en la que se establecieron 30 días calendario más de estado de emergencia, a partir del 29 de diciembre de 2018.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Apurímac

Arequipa

Las Bambas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ