Puno: cocaleros queman pertenencias de trabajadores y policías del CORAH
Puno: cocaleros queman pertenencias de trabajadores y policías del CORAH
Redacción EC

Un grupo de cocaleros del sector Loromayo, provincia de Carabaya, región , quemaron las pertenencias de trabajadores y policías del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH), como protesta contra el proceso de erradicación de los cultivos en que pretende desarrollar dicho equipo.

Según información policial, los agentes se trasladaban en tres unidades vehiculares (minivan), de placas F1V-955, T6J-960 y X9J-954; sin embargo, estas fueron interceptadas por decenas de productores de hoja de coca.

Tras esto, los locales irrumpieron en las unidades para retirar todo el equipaje del equipo CORAH. En videos e imágenes registradas se pudo observar que todas las pertenencias fueron colocadas en medio de la pista.

Acto seguido, los cocaleros prendieron fuego a las maletas y ropas en protesta contra el proceso de erradicación de los cultivos de coca que pretende desarrollar el CORAH en dicha zona.

Se supo que estos exigen al Gobierno de Pedro Castillo que el CORAH detenga sus actividades de erradicación de hoja de coca en San Gabán, Puerto Manoa, Lechemeyo y otros sectores de la provincia puneña de Carabaya.

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Rusbell Quispe, se mostró a favor de la no erradicación de la hoja de coca en esta zona del país. “Tiene que cumplirse la promesa de campaña, no se va a permitir la erradicación del cultivo”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.


TAGS RELACIONADOS