(Foto: archivo)
(Foto: archivo)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () redujo el costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros de S/645 a S/325,10.

Esta nueva tarifa regirá a partir de hoy en todos los canales de atención de la Sunedu. Los pagos se podrán realizar a través del Banco de la Nación, Interbank y Scotiabank.

► 

► 

En el caso de las personas que posean la condición de Migrante Retornado, previa acreditación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monto a pagar será S/162,55. Es decir, la mitad.

En mayo del 2016, la Sunedu simplificó procesos y logró reducir hasta en un 70% lo que cobraba la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). En esa oportunidad, se redujo el costo de este trámite de S/1.463 a S/645.

A inicios del 2018, la Sunedu impulsó una nueva evaluación sobre el costo del Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, cuya aprobación fue posible gracias a la última modificación de la Ley del Procedimiento Administrativo General (Decreto Legislativo N° 1452, publicado el 16 de setiembre del 2018 en el Diario Oficial El Peruano).

Durante el 2018, la Dirección de Grados y Títulos realizó el reconocimiento de 8.422 grados y títulos procedentes del extranjero, cifra que representa un incremento del 32,76% con respecto al año anterior.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC