a
a
Lourdes Fernández Calvo

ACTUALIZACIÓN: A través de una carta notarial, Omar Aguirre Sulca adjuntó una sentencia de la Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla en la que se confirma la sentencia que lo absolvió de los delitos contra la libertad sexual de proxenetismo y favorecimiento de la prostitución.

Omar Aguirre Sulca era también Angie Rosales Espinoza. Había creado ese nombre en Facebook para ofrecer empleos en el rubro del modelaje a cuanta joven interesada apareciera. En su foto de perfil luce como una adolescente que posa sobre una cama, mostrando los dedos de su mano izquierda formando una V. Todo es falso.

as
as

Omar ha sido denunciado por el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual de un menor. Fue capturado la tarde del martes cuando estaba a punto de tener relaciones sexuales con una adolescente en un hotel de Ventanilla.

Cuando hacía de Angie, Omar pedía a las jóvenes que respondían a su llamado, que pasaran por un casting antes de ser contratadas como modelos. Cuando ellas aceptaban, les pedía todos sus datos personales y les decía que su jefe las llamaría.

Una vez captada la atención de una víctima, Omar dejaba de ser Angie y se convertía en su jefe. Bajo esa nueva mentira, se comunicaba con la joven a través del whatsapp o mediante llamadas telefónicas.

Así lo hizo con (esperemos) su última víctima. Luego de escribirle de manera insistente, la adolescente le contó que tenía 17 años y ahí empezó su segundo objetivo: convencerla de que tuviera relaciones sexuales por dinero. Le dijo que le pagaría S/ 500 por cada encuentro, pero que primero tenía que encontrarse con él. Ella aceptó.

a
a

El punto de encuentro fue cerca a Metro de Ventanilla, una vez ahí le dijo que la acompañara al hotel Viera. Cuando llegaron al lugar, el recepcionista Kevin Peña Huamán no les pidió documentos. Sería su cómplice.

d
d

Luego de hacer un seguimiento al caso, la policía llegó al lugar y capturó a Aguirre Sulca quien negó las acusaciones pese a las evidencias. El recepcionista también fue detenido.

d
d

Trabajaba en ONG Omar Aguirre aseguró ante la policía que era psicólogo de profesión y que trabajaba en la ONG Aldeas Infantiles SOS, una entidad dedicada a brindar protección a menores en riesgo.

Para la policía esto agrava la situación de Aguirre debido a su cercanía con menores de edad en situación de vulnerabilidad. Por ello, junto a la fiscalía penal de turno de Ventanilla ha iniciado las investigaciones para ir tras las pistas de otros casos similares y si Aguirre pertenecería a alguna organización criminal.

Ante la noticia, la ONG emtitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter asegurando que separó de inmediato a Aguirre de la entidad y que están aplicando las sanciones correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC