(Foto: Migraciones)
(Foto: Migraciones)

Más de 100 mil citas para iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) se han perdido este año debido a que no fueron tomadas a tiempo por los ciudadanos venezolanos o por inasistencia. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

De esta cifra, 70 mil citas que estuvieron disponibles no fueron reservadas, mientras que 30 mil se perdieron porque, pese a haber sido reservadas, no asistieron a la misma, explicó Francisco Ríos, gerente de Planeamiento de la mencionada entidad.

“Hemos dado y seguimos dando todas las facilidades a las personas de nacionalidad venezolana para que inicien el trámite del PTP hasta el 31 de diciembre de 2018, plazo final para hacerlo”, sostuvo.

Agregó que desde el 30 de mayo pasado, Migraciones atiende las 24 horas del día, desde las 7 a.m. de cada lunes hasta las 3 p.m. del sábado. Este horario, dijo, también se ha implementado en 6 jefaturas zonales del interior del país, desde noviembre pasado, mientras que en otras 8 se amplió de 8 a 12 horas diarias.

A fin de que los migrantes puedan tramitar el PTP, la entidad también implementó dos nuevas oficinas en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Miraflores.

“Actualmente brindamos más de 5 mil citas diarias; en los últimos días estas están siendo tomadas en su integridad y hay más presencia de personas que hacen su trámite; sin embargo, semanas y meses atrás no había la misma afluencia de público”, precisó.

Síguenos en Twitter como