/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Los restos de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, permanecieron en la morgue del Callao hasta después de la 1 am. Luego fueron trasladados al Hospital Naval, donde fue cremado.

El proceso de cremación del genocida se inició cerca de las 3:20 a.m., según información propalada por el Ministerio del Interior en un comunicado.

El Ministerio del Interior informó que en las actas no se indicará dónde fueron dejadas las cenizas tras la incineración del cuerpo.

Los ministros Aníbal Torres (Justicia) y Juan Carrasco (Interior), así como el jefe de la Dircote, gral. Óscar Arriola, encabezaron las diligencias. Participaron peritos forenses, fiscales y policías

El procedimiento fue tratado con absoluta reserva. Solo tuvieron acceso los periodistas Ricardo León de El Comercio, Jimena de la Quintana (CNN) y Angel Páez (La República).

El procedimiento fue tratado con absoluta reserva y un periodista de El Comercio estuvo presente en todo momento.

Las diligencias en la morgue, hasta el momento en que el cuerpo de Guzmán fue llevado al crematorio, estuvieron a cargo de Daniela Ramos, médico jefe de la Unidad Médico Legal del Callao.

Ramos fue quien realizó el levantamiento del cadáver el 11 de setiembre, y quien realizó todas las necropsias, exámenes de ADN y demás registros.

A las 3:20 a.m. se inició el proceso de cremación.

La diligencia culminó a las 5:30 a.m. en presencia de un representante del Ministerio Público. En todo el procedimiento también estuvo presente el periodista Ricardo León de El Comercio junto a Jimena de la Quintana (CNN) y Angel Paez (La República),

