Fuerza Popular considera positivo llamado de Cipriani a diálogo
Fuerza Popular considera positivo llamado de Cipriani a diálogo

La bancada Fuerza Popular saludó la invitación del cardenal para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la ex candidata presidencial se reúnan en su vivienda con el fin de dialogar por la “gobernabilidad del país”.

“El mensaje es positivo, pues monseñor es un actor que está al margen de estos temas políticos [de la conyuntura]. Su llamado es positivo, novedoso y se ajusta a la situación”, dijo a El Comercio el congresista Luis Galarreta, vocero oficial del fujimorismo.

Galarreta indicó, no obstante, que Keiko Fujimori será quien finalmente tome la decisión. “Nunca nos hemos negado al diálogo, pero la presidenta del partido es quien debe pronunciarse sobre este llamado del cardenal Juan Luis Cipriani”, afirmó.

“Eso sí, como vocero de la bancada fue decir abiertamente que saludo la buena intención de Juan Luis Cipriani, quien está al margen de posiciones tremendistas e innecesarias”, destacó el parlamentario de Fuerza Popular.

De otro lado, Galarreta lamentó que el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, haya dicho que la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue un acto .

“Yo lamento que el primer ministro siga en una posición distinta a la que él mismo ha pedido, que es un diálogo. Las decisiones del Parlamento tienen que aceptarse. Creo que la democracia se aplica en todo momento, no solo cuando me favorecen los votos”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA... 

Cardenal ofrece su casa para una reunión entre y — Política El Comercio (@Politica_ECpe)