La extradición de Alejandro Toledo podría demorar hasta un año, estimó el ministro de Justicia Vicente Zeballos. [Foto archivo El Comercio]

El expresidente , sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht, es, desde hace más de dos años, prófugo de la justicia peruana.

Mientras la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial esperan que la justicia estadounidense resuelva ahora dos pedidos de extradición  en su contra por los casos Odebrecht y Ecoteva, el martes se conoció que el ex mandatario fue arrestado en ese país por el primer caso.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

Revisa a continuación una línea de tiempo que presenta los hechos políticos y judiciales más relevantes del tiempo que Alejandro Toledo se mantuvo como fugitivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC