Módulos Temas Día

Más en Política

La aprobación de Martín Vizcarra se mantiene por encima del 60%

Según la encuesta de Datum, el respaldo al presidente pasó de 61% a 62% en el último mes

Martín Vizcarra

Entre los que aprueban al mandatario, el 40% lo hace por su lucha contra la corrupción, el 23% porque se enfrentó al Congreso y el 8% porque es demócrata. (Foto: EFE)

EFE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mantiene su nivel de aprobación por encima de 60%. Según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada por los diarios “Perú 21” y “Gestión”, el respaldo al jefe de Estado pasó de 61% a 62% en el último mes.

De acuerdo al estudio de opinión, Vizcarra es desaprobado por el 33% (un punto porcentual más que en setiembre).

Entre los que aprueban al mandatario, el 40% lo hace por su lucha contra la corrupción, el 23% porque se enfrentó al Congreso y el 8% porque es demócrata.

Asimismo, el estudio señala que un 70% desaprueba la labor que viene cumpliendo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, frente a un 20% que lo respalda y un 10% que no opina.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, un 56% no aprueba su gestión, un 24% la respalda y un 20% prefiere no opinar.

Ante la consulta sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, 75% lo desaprueba, 14% lo aprueba y 11% no opina; respecto al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, un 63% desaprueba su labor y 23% la aprueba.

Ficha técnica
Encuesta de Datum Internacional para Perú 21 y Gestión
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño de muestra: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha: 20 al 23 de octubre

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada