Amado Enco fue designado procurador ad hoc por el Ministerio de Justicia. (Foto: Agencia Andina)
Amado Enco fue designado procurador ad hoc por el Ministerio de Justicia. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a como procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Estado peruano ante autoridades y sedes jurisdiccionales de España, en el proceso de extradición de y otros que se deriven de este caso.

Dicho nombramiento fue establecido a través de la Resolución Suprema N° 168-2018-JUS, publicada este sábado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La disposición lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y del titular del Minjus, Vicente Zeballos.

El ex juez supremo César Hinostroza fue capturado en Madrid, España, el pasado 19 de octubre, luego de haber huido del Perú por la frontera con Ecuador.

Tras ello, el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de España, lo envió a prisión preventiva sin fianza en tanto se decide su extradición a Perú.

Desde el lado peruano, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el destituido juez.

La fiscalía había solicitado dicha medida cautelar al acusarlo de presunto patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.