Módulos Temas Día

Más en Política

César Hinostroza: juez español decidirá su situación tras captura

El ex juez supremo fue trasladado a la Audiencia Nacional de España, órgano que tramita extradiciones o expulsiones

César Hinostroza

El ahora capturado ex juez supremo César Hinostroza ingresó el 17 de octubre a Madrid. Su esposa lo hizo el pasado 11 de octubre. (Foto archivo El Comercio).

Archivo El Comercio

Tras ser capturado, el ex juez supremo César Hinostroza fue trasladado a la Audiencia Nacional de España, en Madrid, máximo órgano judicial en dicho país que tramita extradiciones o expulsiones de extranjeros con problemas de estancia.

Según pudo conocer El Comercio, a las 8 p.m. en España (1 p.m. en Perú) se realizará una audiencia en donde el juez José de la Mata tomará la declaración de Hinostroza y definirá su situación. 

No necesariamente se definiría hoy su expulsión, pero mientras esto se determina permanecería detenido.

Aún se desconoce si las autoridades españolas aceptaron a trámite o rechazaron la solicitud de asilo de Hinostroza. De ser el segundo caso, el juez podría determinar su expulsión, considerando que el trámite de extradición demoraría meses.

César Hinostroza fue capturado a las 10:25 en Madrid (3:25 a.m. en Perú) en Navalafuente, municipio de la provincia de Madrid, según informó Interpol Madrid a Interpol Lima.

Se pudo conocer también que la captura se produjo en inmediaciones del domicilio de su hija, que estaría en Carabanchel, Madrid.

César Hinostroza

Llegada de un automóvil oficial de la Embajada del Perú en España a la Brigada Provincial de Extranjería en Carabanchel, Madrid. Desde allí Hinostroza fue trasladado a la Audiencia Nacional. (Foto: Yolanda Vaccaro)

Yolanda Vaccaro

Posteriormente, fue trasladado en una furgoneta policial hasta la Brigada Provincial de Extranjería, en el distrito de Carabanchel, al sur de Madrid. Desde ahí, fue llevado a la sede de la Audiencia Nacional de España, donde permanece ahora.

Cabe recordar que, según detalló el gobierno peruano, César Hinostroza abandonó el Perú el domingo 7 de octubre e ingresó a España el 17. Su esposa se encuentra en dicho país desde el día 11 de este mes.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada