Módulos Temas Día

Más en Política

CNM nombra a cuatro jueces supremos

Consejeros tuvieron hoy una última ronda de entrevistas. Fueron elegidos Martín Hurtado Reyes, Carlos Arias Lazarte, Aldo Figueroa Navarro y Mariem de la Rosa

CNM nombra a cuatro jueces supremos

Guido Aguila, presidente del CNM, fue quien dirigió la ronda de entrevistas a los candidatos a la Corte Suprema. (Foto: CNM)

CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó esta tarde, a través de su cuenta de Facebook, que nombró a cuatro miembros de la Corte Suprema, máxima instancia del Poder Judicial.

Los elegidos fueron Martín Hurtado Reyes, Carlos Arias Lazarte, Aldo Figueroa Navarro y Mariem de la Rosa Bedriñana, quienes lograron las más altas calificaciones en las evaluaciones del CNM. 

Durante el lunes y martes, los consejeros habían entrevistado a los 18 candidatos a jueces supremos. Ello, como última etapa de evaluación. Antes, habían realizado exámenes curriculares y escritos. 

El presidente del CNM, Guido Aguila, informó que los nuevos jueces juramentarán al cargo mañana en la Academia de la Magistratura.

Son cuatro vacantes disponibles de los 20 asientos que tiene la Corte Suprema. Éstas quedaron libres tras la salida de Javier Villa Stein, Enrique Mendoza, Julio Jacinto Rodríguez y Ramiro de Valdivia.

Tags Relacionados:

CNM

Corte Suprema

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada