La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este lunes 15 de julio al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, así como a miembros de la Policía Nacional, todos ellos invitados nuevamente luego que no se presentaran la última vez ante este grupo de trabajo.
La convocatoria para que sesione el grupo de trabajo es para el lunes 15 de julio a las 3 p.m. de manera semipresencial.
LEE TAMBIÉN: Ministro Juan José Santiváñez declinó de su inscripción al partido Progresemos de Hernando de Soto
El primer punto en la agenda es la convocatoria, nuevamente, del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien ha declarado ante la comisión en otra oportunidad en abril de este año, aunque optó por guardar silencio sobre las investigaciones del caso Rolex.
Sin embargo, en mayo y junio Fiscalización volvió a convocarlo como parte de las investigaciones que están realizando sin éxito alguno, ya que el gobernador no ha vuelto a acudir a ninguna citación hasta la fecha.
Entre los temas a consultar este lunes, se incluye presuntos actos de corrupción en licitaciones realizadas en su jurisdicción, como el Hospital de Ayacucho en el 2013 y más recientemente el Estadio Nacional de Ayacucho. También se ha programado preguntas sobre los relojes Rolex que fueron adquiridos por Oscorima y luego usados por Dina Boluarte.
De otro lado, la comisión ha citado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, así como al general PNP Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional. También al general PNP Jhonny Véliz, inspector general.
LEE TAMBIÉN: Ministerio del Interior y Contraloría no entregaron información reservada sobre Diviac a Comisión de Fiscalización
Los tres son citados nuevamente luego que se ausentaran la última vez que fueron convocados por Fiscalización. Se espera que respondan sobre fondos otorgados a la Diviac por un valor de unos S/ 72 millones para presuntamente “operaciones sospechosas” que no dieron resultado alguno, según el testimonio que dio Santiváñez ante medios de comunicación.