El titular de Cultura indicó a los periodistas que está dispuesto a asumir lo que el presidente de la República, Pedro Castillo, disponga para él en el Poder Ejecutivo. (Foto: Presidencia)
El titular de Cultura indicó a los periodistas que está dispuesto a asumir lo que el presidente de la República, Pedro Castillo, disponga para él en el Poder Ejecutivo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , se refirió este viernes 1 de julio a la posibilidad de asumir la cartera del Interior, luego de la censura de su titular, , y dijo que si bien son “rumores”, está dispuesto a “trabajar por el país”.

MIRA: Abogado de Juan Silva: “Apenas se entregue, mi cliente involucrará a funcionarios de alto nivel”

En declaraciones a Canal N desde Palacio de Gobierno, a donde acudió a una reunión con el primer ministro, Aníbal Torres, indicó que está dispuesto a asumir lo que el presidente de la República, Pedro Castillo, disponga para él.

“Son rumores. En realidad no he sido comunicado en lo absoluto de ello y no he tenido ninguna versión oficial. Sin embargo, trabajo para un Gobierno democrático y lo que el Gobierno determine para mi persona, siempre estoy dispuesto a trabajar por el país. Son rumores que están allí, son rumores”, expresó.

“Soy un demócrata y trabajo en un Gobierno en democracia. Lo que el presidente de la República disponga para con mi persona, estoy siempre dispuesto a servir al país”, añadió.

MIRA: Dimitri Senmache: “Creo que no merecía ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas”

Salas cuestionó la decisión del Congreso de censurar a Senmache, algo que calificó como “una sentencia política”, y refirió que el Ejecutivo viene formando parte de una situación en la cual los ministros vienen siendo interpelados y censurados.

“El ministro no tenía ni un mes, había presentado una política nacional para poder establecer el tema de la inseguridad ciudadana, sin embargo ni siquiera lo ha podido implementar. Creo que hay cosas en el país, como la seguridad ciudadana, que no esperan”, manifestó.

“Sin embargo, el Congreso ha tomado nuevamente una determinación de esta manera, el campo constitucional, pero sí consideramos que es una situación que lamentablemente está paralizando mucho el trabajo del Poder Ejecutivo”, agregó.

Declaraciones del ministro Alejandro Salas
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió este viernes 1 de julio a la posibilidad de asumir la cartera del Interior, luego de la censura de su titular, Dimitri Senmache, y dijo que si bien son “rumores”, está dispuesto a “trabajar por el país”. (Video: Canal N)
MIRA: Manuel Merino: Comisión Permanente confirma archivo de denuncia por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Respecto al informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso contra Castillo Terrones, que recomienda denunciarlo constitucionalmente, Alejandro Salas indicó que dicho grupo de trabajo ya había adelantado opinión y es algo que no les sorprende, al igual lo que viene ocurriendo con el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Se está actuando con una celeridad muy rápida y esta situación definitivamente nos hace ver y encontrar en una situación donde toda situación que venga del Congreso para con el Ejecutivo, simplemente priman los votos, no prima la objetividad ni la razonabilidad ni la proporcionalidad. Estamos sometidos a eso, pero seguimos trabajando sobre la base de eso”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más