Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jaime Yoshiyama: Interpol ya lo tiene en sistema de búsqueda y captura internacional

Indicaron que el ex secretario general de Fuerza 2011 investigado por el Caso Odebrecht puede ser detenido en cualquier momento.

Jaime Yoshiyama

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para Jaime Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos (Foto: Archivo El Comercio)

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Perú ya tiene en su base de datos, bajo la figura de personas con búsqueda y captura internacional, al ex secretario de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, investigado por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el juez del primer juzgado de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva por 36 meses contra Yoshiyama Tanaka, quien se encuentra en Estados Unidos.

Fuentes de Interpol indicaron que ya recibieron la notificación y ha sido anexada al sistema confidencial que puede ser visualizada a nivel internacional.

Al ser consultado por qué el nombre de Yoshiyama Tanaka no se ve aún en la página oficial de Interpol con sede en Lyon (Francia), indicaron que esto no necesariamente aparece inmediatamente. 

Como se recuerda, el ministro del Interior Carlos Morán, sostuvo que ya se habían activado todo los "roles a nivel internacional para que esta persona pueda ser detenida".

Yoshiyama Tanaka es requerido por la justicia de nuestro país a fin de que afronte la investigación por presuntos falsos aportes ilícitos que la lideresa de FP, Keiko Fujimori, habría recibido durante la campaña electoral del 2011 .

En esa campaña, Yoshiyama Tanaka se desempeñaba como secretario general y según versión de Odebrecht, habría sido él una de las personas que recibido USD$1 millón de dólares que entregaron.

Humberto Abanto, defensa de Yoshiyama, informó que su patrocinado no podría regresar por estar sometido a un revisión post operatoria, en Estados Unidos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada