Sheput dijo que desde que las reuniones quedan registradas se desestima la posibilidad que las mismas generen un beneficio a la empresa brasileña. (Foto: Archivo El Comercio)
Sheput dijo que desde que las reuniones quedan registradas se desestima la posibilidad que las mismas generen un beneficio a la empresa brasileña. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, consideró que lo ideal ante la crisis política que se ha generado tras la difusión de videos protagonizados por Kenji Fujimori y miembros de su bloque parlamentario, sería que , una vez reemplace al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), convoque a elecciones generales.

"Lo mejor que debe suceder, si es que se llega al escenario de la renuncia, a un escenario con Martín Vizcarra, es que él tiene que convocar a elecciones generales. El Congreso ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias", dijo Juan Sheput en una entrevista a ATV.

El parlamentario oficialista evitó señalar si él le recomendaría a PPK que renuncie al cargo, pero sí le pidió que entienda que, como primera autoridad de la Nación, debe tomar "una gran decisión política" ante un deterioro irreversible de la situación política.

Juan Sheput consideró que el Parlamento debe ser cambiado porque su mayoría, liderada por Keiko Fujimori y Fuerza Popular, ha sido incapaz de llegar a una gobernabilidad estable.

"Este Congreso no se ha puesto de acuerdo en nada. El fujimorismo tiene la tremenda responsabilidad de pasar, de una situación en la que había cierta armonía, al deterioro permanente. Es una situación que no da para más", consideró.

En ese sentido, dijo que la ciudadanía quiere "que se vayan todos" y no solamente el presidente PPK.

"Es responsabilidad de Keiko Fujimori. No ha podido hacer que el Congreso sea un factor de estabilidad política, sino de deterioro permanente", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...