
El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput explicó que la “reconciliación” propuesta por el Gobierno en las últimas semanas refiere a un trabajo activo entre el Legislativo y Ejecutivo y no a un estado anímico.
“La reconciliación tiene que ver más que con un estado de ánimo, con la elaboración conjunta de una agenda y pensar primero en los intereses del país. No es retórica, son hechos concretos. El Perú tiene que entrar en un ánimo colaborativo de ambos poderes”, señaló ayer a El Comercio.
Newsletter Mientras Tanto

De esta manera, el oficialista se refirió a las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo apoyar la reconciliación planteada por el papa Francisco, más no la del Ejecutivo, ya que “ni siquiera se entiende”.
“El Papa no vino a decir que todos gobernemos juntos, de la mano. Eso es falso. Hay quien quiere llevarlo por ahí y sacar ventaja”, agregó el fujimorista. Ante ello, Juan Sheput respondió:
“Nadie está pidiendo que andemos juntos como hermanos, nadie ha pedido eso, lo que se está pidiendo es hacer una agenda mínima de trabajo y en ese sentido, hay responsabilidad de ambos [poderes del Estado]”.
Asimismo, el congresista negó que el Gobierno esté intentando “sacar ventaja” de la visita del Papa para referirse a la reconciliación, porque esta solo depende de dos responsables: el Legislativo y el Ejecutivo.
“Lo que plantea Galarreta es una visión equivocada del asunto. Acá no se trata de sacar ventaja, se trata de que el Perú está paralizado porque en el Congreso todavía no se saca adelante una agenda legislativa adecuada a los intereses del país”
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V4MSOOPWEFDDVGHBUTR7IXGPUU.jpg)








