César Álvarez continuará detenido por crimen de Nolasco
César Álvarez continuará detenido por crimen de Nolasco
Redacción EC

El colegiado F de la Sala Penal Nacional rechazó hoy el pedido de la defensa legal del presidente regional de Áncash, César Álvarez, para que se revoque el mandato de detención preliminar que pesa sobre él. La autoridad regional es sospechosa de ser el autor intelectual del

La defensa de Álvarez pretendía que sea liberado antes de cumplirse los 15 días de detención preliminar. Sin embargo, el cuestionado presidente regional seguirá recluido al menos hasta el sábado.

Según fuentes judiciales, mañana o el sábado la fiscalía debe presentara la acusación contra César Álvarez. Es probable también que solicite ampliar la prisión preventiva por 8 meses, mientras se investiga con mayor profundidad el asesinato de Nolasco.

“Luego de que presenten la denuncia, el juzgado tiene 48 horas para emitir una resolución al respecto”, dijo el abogado de Álvarez, Alfredo Ortecho, en declaraciones a la prensa. Dijo que si cliente podría acceder a una prisión domiciliaria, libertad con comparecencia restringida o continuar bajo arresto. 

Esta mañana, Álvarez fue trasladado a la sede de la Sala Penal Nacional para una audiencia dispuesta por el juzgado que lo investiga por el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco.

Este juzgado, a cargo por el juez Marco Aurelio Tejada Ortiz, ordenó la detención del investigado a quien se le atribuye ser autor intelectual del referido asesinato.

Fue una audiencia de control de identidad, consistente en verificar la intervención policial dispuesta por la orden de detención.