Módulos Temas Día

Más en Política

Glave sobre venezolanos: No repitamos argumentos de derecha

La congresista de Nuevo Perú se pronunció ante la propuesta de restringir entrada de venezolanos al país

Marisa Glave

Glave cuestionó que en la actualidad el dinero tenga mayor libertad que las personas y afirmó que ello debe de cambiar. (Foto: Andina)

Andina

La legisladora Marisa Glave consideró que desde la izquierda política se debería de exhortar el libre ingreso de las personas extrajeras y no se debería de restringir de manera alguna la entrada de venezolanos al Perú, pues se debería de aspirar a eliminar las fronteras existentes.

“Leo que algunas personas plantean restringir el acceso de venezolanos al Perú. Desde la izquierda lo que debiéramos exigir siempre es el libre acceso de personas, la libertad de movimiento sin límites. Debemos ir hacia la desaparición de las fronteras”, señaló Glave a través de su cuenta oficial de Facebook.

En esa misma línea, la parlamentaria aseveró que debería de proponerse que el mismo trato que se le está brindado a los  venezolanos se les otorgue a todos los latinoamericanos que quieran ingresar a nuestro país y pidió no repetir los planteamientos "de la derecha", puesto que el Perú es un “pueblo migrante”.

“Debiéramos pedir el mismo trato a todos los latinoamericanos para acceder a nuestro país. Deberíamos aspirar al libre acceso no sólo en el Perú sino como política regional”, expresó.

“No repitamos los argumentos de la derecha de Le Pen, de Trump y otros. Recordemos que los peruanos somos un pueblo migrante y que ha sufrido la represión por migrar. Todos tenemos un familiar fuera del Perú y sabemos lo que sufren por las restricciones”, enfatizó Glave.

Finalmente, la congresista de Nuevo Perú cuestionó que en la actualidad el dinero tenga mayor libertad que las personas y afirmó que ello debe de cambiar.

“No hay fronteras para el dinero y los negocios ¿pero sí para los seres humanos? En éste mundo el dinero es más libre que las personas. Eso debe cambiar. Ningún ser humano es ilegal”, remarcó.

La congresista publicó esto luego que el legislador del Frente Amplio, Justiniano Apaza, –ex compañero de bancada de Glave– declarase a El Comercio que se debería restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú, pues –a su juicio– le “están quitando el trabajo a los jóvenes”.

“Creo que el Ejecutivo debe tomar una decisión. El problema es el ingreso masivo que hay ahora [de ciudadanos de Venezuela]. Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”, indicó Apaza.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Justiniano Apaza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada