“Hay que tener hechos objetivos para tomar decisiones sobre las personas que deben seguir al frente de instituciones tan importantes”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
“Hay que tener hechos objetivos para tomar decisiones sobre las personas que deben seguir al frente de instituciones tan importantes”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Redacción EC

La titular de la (PCM), , afirmó este miércoles que el Poder Ejecutivo se encuentra evaluando la situación de , en referencia a los recientes cuestionamientos por el contrato de concesión otorgado a favor de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO).

MIRA: Bruno Pacheco: Jefe de Sunat retrocede y pide ahora acudir a la Comisión de Fiscalización

Estamos haciendo una evaluación diligente sobre lo que sucede en la empresa estatal”, dijo hoy Vásquez en conferencia de prensa, a la vez que aseguró que “se puede tomar decisiones respecto a los directivos” en caso se constate alguna irregularidad.

Hay que tener hechos objetivos para tomar decisiones sobre las personas que deben seguir al frente de instituciones tan importantes”, añadió.

MIRA: María del Carmen Alva defiende norma sobre referéndum y rechaza críticas del Gobierno

La presidenta del Consejo de Ministros reveló también que se ha requerido información respecto a las denuncias contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, ante las supuestas contrataciones irregulares.

Me parece importante que cualquier denuncia que se haga en este sector se pueda investigar, hay sectores como el MEF y Energía y Minas que son los que están mirando el tema de Petroperú y seguramente están haciendo las investigaciones sobre estas denuncias de irregularidades”, refirió.

MIRA: Guillermo Bermejo: PJ fijará fecha de lectura de sentencia en su contra por presunta filiación al terrorismo este 26 de enero

En días anteriores, la petrolera estatal Petroperú volvió a otorgar la buena pro de una licitación a la compañía Heaven Petroleum Operators, pese a que semanas atrás anunció la nulidad de un contrato alcanzado con la misma empresa por irregularidades en el proceso de compra de biodiésel B100.

La fiscal Norah Córdova Alcántara, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible tras la difusión de un reportaje el domingo 19 de diciembre en el que se informó sobre una reunión que sostuvieron el titular de Petroperú y empresarios vinculados a la licitación, entre los que se encuentra Samir Abudayeh (a cargo de HPO), en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa: Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR