Módulos Temas Día

Más en Política

Ocho partidos realizarán comicios internos este domingo

Elegirán a candidatos para las elecciones municipales y regionales que se realizarán el próximo 7 de octubre

ONPE

La ONPE dará apoyo técnico a todas las elecciones partidarias. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)

Ocho partidos políticos realizarán sus comicios internos este domingo para elegir a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

En Lima, el Partido Aprista realizará la elección de sus candidatos en 18 locales en Lima y cinco en el Callao. Solo escogerán a sus postulantes a 16 alcaldías distritales, pero no a su candidato para la Municipalidad de Lima.

El congresista Mauricio Mulder informó que no se llegó a inscribir ninguna candidatura para Lima. Hernán Garrido-Lecca declinó a última hora y la lista de Renán Núñez que llegó inscribirse fue anulada, pues de los 39 aspirantes a regidores que tenía, solo cuatro eran militantes del partido.

“Vamos a convocar una convención electoral para la próxima semana y allí elegiremos alguna propuesta que pueda surgir”, anunció.

El Partido Popular Cristiano también ha convocado elecciones en Lima y en diferentes regiones.

Para la municipalidad de Lima, hasta el momento, solo se ha inscrito una lista encabezada por Alberto Beingolea, en la que hay figuras conocidas como el futbolista Leao Butrón, la actriz Ebelin Ortiz y el actual alcalde de San Borja, Marco Álvarez, como teniente alcalde.

Democracia Directa, el partido de los ex fonavistas, también realizará comicios, pero solo competirá una lista que lleva como aspirante al sillón municipal de Lima al ex ministro Enrique Cornejo.

En el Frente Amplio también hay una sola lista inscrita para postular a la Alcaldía de Lima. El candidato es Carlos Enrique Fernández Chacón, un dirigente sindical que fue diputado en 1980.

Esta organización política también elegirá este domingo a sus candidatos para los gobiernos regionales de Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac.

Otros partidos que igualmente realizarán comicios internos son Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Podemos por el Progreso del País y Juntos por el Perú.

Tags Relacionados:

ONPE

PPC

Partido Aprista

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada