Luis Iberico es parte de la Comisión Permanente. (Foto: Congreso)
Luis Iberico es parte de la Comisión Permanente. (Foto: Congreso)
Redacción EC

, miembro de la Comisión Permanente, informó que su renuncia a la secretaría general de (APP) fue aceptada por el líder de este partido, el excandidato presidencial César Acuña.

“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de APP, la cual ha sido aceptada”, comentó Iberico.

La dimisión del también integrante del Congreso disuelto se da en medio de la crisis al interior de APP, tras la expulsión de Marisol Espinoza y el inicio de un proceso disciplinario contra Richard Acuña, hijo de César Acuña.

Como se informó, César Acuña decidió expulsar a Marisol Espinoza al considerar que actuó de espaldas a las directivas de la organización política, acusándola de haberse confabulado “con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”.

Esto debido a que Espinoza votó a favor del archivo del proyecto de adelanto de elecciones, que respaldaba el partido APP, en la Comisión de Constitución. Otras razones de su expulsión, explicó el martes César Acuña, fueron la demanda de amparo que presentó contra el presidente Martín Vizcarra por la disolución del Congreso.

Espinoza, Acuña, Iberico y demás miembros de la bancada de APP votaron a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra tras su decisión de disolver el Congreso. Asimismo, respaldaron con su voto la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional (TC) y, además, se adhirieron a la moción que admitió a trámite un pedido de vacancia contra el mandatario. Todo ello la noche del 30 de setiembre pasado.

“Mi posición guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario se mantiene, pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Me someto a disciplina, donde sustentaré mi punto de vista y asumiré la decisión que se considere”, acotó Iberico.

En tanto, deseó lo mejor a APP en las elecciones parlamentarias del 2020.