La cancillería peruana expresó su rechazo al atentado terrorista en Libia y reiteró "su firme compromiso con el pleno respeto a los Derechos Humanos". (Foto: Agencia Andina)
La cancillería peruana expresó su rechazo al atentado terrorista en Libia y reiteró "su firme compromiso con el pleno respeto a los Derechos Humanos". (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El gobierno peruano condenó esta tarde el ataque terrorista ocurrido ayer en la sede de la cancillería de por el cual murieron tres personas y otras 21 resultaron heridas de gravedad. A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Estado Peruano lamentó el hecho y envió sus condolencias al país africano.

"El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado el martes 25 de diciembre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia, ubicado en la ciudad de Trípoli, el cual provocó la muerte de tres personas y veintiún heridos", se lee en el comunicado de la cancillería.

"El Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este repudiable acto y hace votos por la pronta recuperación de los afectados", indica el documento.

Finalmente, la cancillería peruana remarcó "su firme compromiso con el pleno respeto a los Derechos Humanos" y reiteró su "rechazo al terrorismo internacional".

Ayer, tres terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico atentaron contra la sede de la cancillería de Libia. El siniestro se produjo luego de que un atacante suicida activara un cinturón con explosivos en la entrada del edificio.

"Un coche bomba estalló delante del edificio (...) dos de las víctimas son funcionarios, el vocero de una milicia de Trípoli y el presidente de la Administración Islámica, mientras que la tercera víctima es un civil que fue a recuperar sus documentos", informó el gobierno libio.