El colegio Amauta es dirigido por nuestra compatriota Sol Corrales. (Foto: Presidencia de la República)
El colegio Amauta es dirigido por nuestra compatriota Sol Corrales. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente visitó este domingo el colegio Amauta en la ciudad de , donde dialogó con sus autoridades y alumnos. El centro educativo es dirigido por la profesora peruana Sol Corrales, quien migró a este país en 1975.

“Durante esta visita, que forma parte de su agenda de trabajo internacional, el mandatario peruano realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución, donde dialogó con la directora Sol Corrales, quien le dio su testimonio de cómo migró hasta ese país en 1975, y de que manera, después de mucho esfuerzo, pudo crear esta escuela, que actualmente brinda servicios educativos de todos los niveles”, señala la nota de prensa de la Presidencia de la República.

(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

En el evento estuvieron presentes los ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; la primera dama, Lilia Paredes; y miembros de la Embajada de Perú en México.

El mandatario donó libros a la institución educativa, según informó esta manera, Castillo culminó su primera gira internacional en México y partirá rumbo a Estados Unidos.

El lunes, el mandatario y el canciller Óscar Maúrtua participarán en la sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D. C. Previamente, Castillo será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

En la capital estadounidense se tienen previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce.

Al día siguiente, el jefe del Estado recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

La agenda incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Según informó RPP, la agenda del mandatario en EE.UU. no incluye encuentros con autoridades del gobierno de ese país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cumbre de la Celac Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS