(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, recibió críticas de parte de la titular de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, por las declaraciones que hizo sobre el régimen de Nicolás Maduro en ese país.

El pasado viernes, Luis Galarreta condecoró a Antonio Ledezma, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, con la Medalla de Honor del Parlamento en el grado de Comendador, en reconocimiento a su destacada trayectoria política por la defensa de la democracia.

Tras la ceremonia, el titular del Legislativo exhortó al Gobierno peruano a tomar una postura clara respecto a la situación política en Venezuela.

"Así como se pidió que se vaya el embajador, también le pedimos al Ejecutivo que marque de una vez una posición. No podemos seguir manteniendo relaciones con un gobernante [Nicolás Maduro] que definitivamente viola todos los tipos de derechos", manifestó.

En respuesta, Delcy Rodríguez publicó en Twitter que "Venezuela repudia vulgares e infames declaraciones de presidente del Congreso del Perú, Luis Galarreta, ofensivas a la dignidad de Nicolás Maduro".

"En lugar de agredir al pueblo de Venezuela, dedíquese Galarreta a cuidar las desprestigiadas y depravadas espaldas del movedor de cola imperial", escribió en otro mensaje.

En un tercer tuit, la ex canciller de Venezuela señaló que "más temprano que tarde el Perú retomará los caminos de la patria grande en lugar del servilismo monroísta que hoy pregonan".

MÁS EN POLÍTICA...