Mayta, el hijo predilecto de Jaime Pesaque, se acaba de posicionar en el puesto 47 de los 50 Best 2023. De manera que sigue conquistando al mundo detrás de los fogones, pero el chef tiene más historia detrás, en la que su perseverancia y resiliencia, lo han hecho lo que es hoy.
MIRA: Virgilio Martínez: 10 cosas que no sabías del chef de Central
1. La curiosidad lo llevó a la cocina, desde muy pequeño ayudó en casa y siempre mostró interés, esto fue percibido por su madre, quien no dudó en apoyarlo a tal punto que en cuarto o quinto año de secundaria lo inscribió a un taller que iba a dictar un chef francés, no sin antes pedir permiso al colegio.
2. En algún momento Jaime consideró estudiar Publicidad, pero sabía que buscaba acción y eso solo se lo podía dar la cocina.
3. En definitiva, la cocina siempre fue lo suyo y por eso se sentaba a ver programas relacionados con esta como los que pasaban en Canal Gourmet, pero uno de sus programas favoritos era el que conducía Gastón Acurio y Astrid Gutsche por RBC.
4. Se fue a estudiar fuera de Perú y a la vuelta dirigió su primera cocina en el restaurante ‘Al Grano’, fundado por el periodista, Raúl Vargas, el abogado, Natale Amprimo y Arturo Rubio, gestor de la Huaca Pucllana. Su experiencia en este establecimiento la define como intensa, pero bastante enriquecedora.
5. Trabajó como practicante en el restaurante Celler de Can Roca, famoso por sus excéntricos platos.
6. Cuando le pregunta por un plato peruano, en el primero que piensa es en el ceviche.
7. Si tiene que hablar de un cocinero peruano que lo inspire, lo hace de Gastón Acurio, a quien además considera como un referente porque considera que abrió muchas puertas a la comida peruana.
8. Además de cocina es un gran nadador y este deporte lo ayuda a desfogar y descargar las malas vibras.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Elia García y La Patarashca: la historia de una mujer clave en la gastronomía amazónica
- “Me gusta estar metida en la bodega, arriba del tanque, oliendo la uvita que acaba de llegar fresca”
- Teresa Ocampo: el nuevo libro que reúne las recetas más personales de su famoso repertorio
- Cusco: así es Limbus, el curioso bar con la mejor vista de toda la ciudad imperial
Contenido sugerido
Contenido GEC