Sin duda alguna, los mini choux - o profiteroles- son uno de los más grandes éxitos de la carta de Le Bomb.
Sin duda alguna, los mini choux - o profiteroles- son uno de los más grandes éxitos de la carta de Le Bomb.
/ Le Bomb
Pierina Denegri Davies

Los mini choux o profiteroles son de los postres más deliciosos y versátiles que hay, pero también son de los menos conocidos en nuestro país. Se trata de una masa suave y aireada que se puede rellenar y decorar con infinidad de sabores, todo depende de la creatividad de quien los prepare. Raúl Matzumura y Joao Castillo vieron el amplio potencial de este postre. Se trata de dos amigos y creadores de Le Bomb, un emprendimiento que comenzó este año y que ya es un éxito gracias a sus dulces creaciones.

MIRA: Alonso Palomino, el bartender más sostenible del país y su apuesta por generar menos residuos

Le Bomb nace de la visión de dos amigos de poder generar un emprendimiento con potencial y para eso tomamos en cuenta las costumbres de los limeños a la hora del lonche o la hora del postre. Queríamos, además, subirnos al tren de la digitalización de espacios culinarios”, menciona Matzumura a .

El emprendimiento nació a principios de este año con el objetivo de dar a conocer las deliciosas combinaciones que ofrecen en sus mini choux y lo perfectos que son para darle el toque dulce a cualquier momento. “Pero no solo ofrecemos estos postres, también hemos incorporado otras opciones más clásicas en distintos formatos que también se pueden disfrutar”, explica Raúl.

Choco Bomb es la versión de este emprendimiento de la clásica y entrañable torta de chocolate.
Choco Bomb es la versión de este emprendimiento de la clásica y entrañable torta de chocolate.
/ MB Photography

Esta es una marca que quiere acompañar a los comensales en todo momento, por eso también apuestan por contar con algunas opciones saladas e igual de bien hechas y deliciosas. “¿Buscas algo para un desayuno, cumpleaños o simplemente quieres un antojo dulce? Le Bomb está para todo eso”, afirma el socio.

De lo tradicional a lo innovador

Como ya mencionamos, los mini choux son la estrella de esta carta. Ofrecen versiones rellenas de crema pastelera, limón y lúcuma, por mencionar algunas. Nuestras favoritas fueron la de caramelo salado y maní ya que la combinación de sabores resultaba adictiva y la de Rocher, que se inspira en una conocida marca de chocolates y que se baña en chocolate y trozos de nueces, para darle el toque crocante perfecto. ¡Advertencia! Sabemos que un solo profiterol no basta, por lo que cuentan con formatos de 3, 15 y 50 unidades, cuyos precios van desde los S/9.

También se pueden degustar porciones personales de tortas como la Choco Bomb, una indulgente y poderosa torta de chocolate, bañada en fudge; el Crocante de Lúcuma, una suave crema de la fruta sobre bizcocho de chocolate con fudge y praliné; y una sorprendente Tres leches de nutella, que consta de un bizcocho de vainilla húmedo servido con crema de vainilla, nutella y crema chantilly.

Tres leches de nutella.
Tres leches de nutella.
/ MB Photography

Dentro de la categoría de pasteles dulces incluyen pastel de hojaldre con manzana, pye de limón, carrot cake, cheesecake y mil hojas de fresa o chocolate. De este listado nuestro postre favorito fue la Crema bomb, una versión de la clásica crema volteada que se decora con un mini choux y crema chantilly. La textura de la crema era inmaculada y el paso de la cuchara por la misma era casi un sueño -definitivamente, una de las mejores versiones que hemos probado-.

De estas tortas y postres mencionados, también se pueden disfrutar versiones para compartir, es decir, moldes completos perfectos para una celebración o cumpleaños.

Milhojas de fresas clásico.
Milhojas de fresas clásico.
/ MB Photography

Otro de los postres que nos conquistó por completo fueron los mil hojas en sus dos versiones: el clásico de fresas y el de chocolate y vainilla. La base es la misma: perfectas capas de hojaldres untadas con un manjar blanco adictivo y coronadas con crema pastelera de casa y profiteroles.

Si tiene un gustito por lo salado, la carta ofrece cinco versiones de empanadas (de carne, de jamón y queso, de pollo, de lomo y de ají de gallina) y un pastel de acelga que no se puede perder.

Como si fuese poco, Le Bomb también cuenta con un servicio de bocaditos donde incluyen versiones mini de alfajores, pye de limón, tarta de fresas, brownie, encanelados y empanadas de carne. Además, ofrecen mini sánguches de pollo y apio, pollo y durazno, huevo con tocino y de aceituna con castaña y pasas.

En la sección de pasteles salados, podemos encontrar cinco tipos de empanadas. Desde la clásica mixta, con jamón y queso, hasta una versión con toques peruanos, de ají de gallina.
En la sección de pasteles salados, podemos encontrar cinco tipos de empanadas. Desde la clásica mixta, con jamón y queso, hasta una versión con toques peruanos, de ají de gallina.
/ Le Bomb

Dato:

  • Le Bomb atiende vía delivery y take out de lunes a domingo, de 9 a.m. a 9 p.m. Su local se encuentra en Esteban Campodónico 405, Santa Catalina, La Victoria. Para realizar pedidos puede comunicarse al WhatsApp 944580001 o encontrarlos en la aplicación Rappi. Visite su página de Facebook o perfil de Instagram para conocer más sobre su carta y ofertas.



Contenido sugerido

Contenido GEC