El pasado 20 de mayo, el Ejecutivo aprobó la ley promovida por el Congreso que permite a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el retiro de hasta 4 UIT de sus fondos. El objetivo de esta medida es que las personas aminoren las deudas que vienen cargando desde el inicio de la pandemia.
En este contexto, es importante darle un manejo responsable a este dinero, que estaba inicialmente pensado para usarse en la etapa de jubilación. Por ello, el BCP brinda beneficios a los aportantes que optan por hacer su retiro de AFP y recibirlo en una cuenta de dicha entidad bancaria.
La cuenta “Contigo BCP”, por ejemplo, es un tipo de cuenta con cero costos de mantenimiento y sin cobros automáticos, lo cual la convierte en una gran opción. Además, ofrece operaciones ilimitadas de forma gratuita entre cuentas BCP en la red más grande de Agentes y Cajeros BCP a nivel nacional y en sus canales digitales Banca Móvil, Banca por Internet y YAPE.
Para retirar los fondos de tu AFP por el BCP, solo debes contar con una cuenta de ahorros activa. Si deseas acceder a tus fondos, asegúrate de que la cuenta esté afiliada a una tarjeta de débito vigente o simplemente transfiérelo a otra cuenta propia desde la Banca Móvil. Si aún no tienes una cuenta BCP, puedes abrirla desde aquí en segundos.
¿Cómo retirar el dinero de mi AFP?
Si deseas retirar el dinero de tu AFP, debes presentar una solicitud de retiro hasta el 10 de septiembre del 2022. En ella, deberás indicar el monto a retirar y el número de cuenta de la entidad bancaria en la que deseas recibir el desembolso. Recuerda que el BCP te brinda diversas opciones de inversión, con beneficios especialmente pensados para ti.
Es importante resaltar que el retiro de AFP se realiza en tres etapas: se abona una UIT (S/ 4.600) 30 días después de ingresada la solicitud, una UIT (S/ 4.600) 30 días después de recibido el primer desembolso y dos UIT (S/ 9.200) 30 días después de la segunda entrega.
En caso desees dejar de retirar tus fondos de AFP, puedes hacer la solicitud por única vez a la administradora privada de fondos de pensiones con la que trabajas, 10 días calendario previos al desembolso.
Para conocer más sobre cómo retirar tu AFP en el BCP, ingresa aquí.
REPORTAJE PUBLICITARIO