Módulos Temas Día

Más en Facebook

Franceses se vuelven amantes del pisco y del fútbol nacional

Desde Francia llega un video de aliento por los recientes desastres naturales y por los próximos partidos de Eliminatorias

En un reciente video compartido en Facebook, cinco franceses se convierten en hinchas del futbol peruano después de compartir experiencias en un bar y tomar pisco sour hecho por Timour, un chef parisino que se ha caracterizado por su cariño hacia la cocina nacional. En su mensaje, el cocinero alienta a la selección para las siguientes fechas de Eliminatorias Sudamericanas y envía un mensaje de unión tras los últimos hechos devastadores generados por el fenómeno del Niño costero.

En el bar francés, los personajes debaten intensamente sobre cuál es el mejor equipo peruano: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar o Cienciano.

Timour, quien hace las veces de barman, trata de calmar la pelea dándoles a conocer un postre tradicional peruano, el combinado (arroz con leche con mazamorra morada). Les enseña que su mayor riqueza es la gran variedad de cultura que poseen.

Así mismo, el francés aprovecha este video de Facebook para llamar a la unión y brindar su apoyo frente a los devastadores eventos sufridos por lluvias, huaicos y desbordes que han dejado miles de damnificados y decenas de víctimas mortales.

“Mis oraciones para todas las personas afectadas por las inundaciones en todo el Perú. Espero que reciban la ayuda necesaria tan pronto como sea posible. Ahora más que nunca el país debe unirse y ayudar”, señala en Facebook. “Quisiera poder estar con ustedes y dar una mano”, añade.

Timour Ghoneim es un chef francés enamorado del Perú que viene difundiendo la cultura de nuestro país desde hace tres años en Facebook. En sus viajes no solo ha disfrutado de su gastronomía y música, la pasión por el futbol y la gran fanaticada de los principales clubes deportivos del país también llamaron su atención.

“Sé que mucha gente podría no apreciar el video en momentos como este, pero en realidad lo hice para dar mi apoyo. En mi experiencia, en mi país, me he dado cuenta que el deporte es una herramienta muy poderosa para unir a la gente. El Perú necesita esto ahora mismo”, aclaró Timour a El Comercio.

MÁS EN FACEBOOK...


Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada