Pese a que se anunció un bono de 350 soles para entregarse a nivel personal, ahora el Gobierno aclaró que el subsidio será de 700 soles para familias vulnerables (Foto: Hugo Curotto/ GEC)
Pese a que se anunció un bono de 350 soles para entregarse a nivel personal, ahora el Gobierno aclaró que el subsidio será de 700 soles para familias vulnerables (Foto: Hugo Curotto/ GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció el miércoles 18 de agosto que el Gobierno entregará un bono de 700 soles a las familias en situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica generada por la pandemia del .

MIRA: Bono 700 soles: ¿ya existe el link para consultar si eres beneficiario del nuevo subsidio?

Aunque en un primer momento indicó que el bono iba a ser de 350 soles y se iba a entregar de forma personal, el premier dio a conocer que en la más reciente sesión del Consejo de Ministros se aprobó la entrega de esta ayuda mínima de 700 soles por hogar.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, aseguró el primer ministro.

MIRA: Día Mundial del Peatón: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada 17 de agosto?

Bellido comentó que los detalles de esta nueva ayuda económica se darán a conocer este viernes en una conferencia de prensa en la que estarán presentes el ministro de Economía, Pedro Francke, y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Aseveró que este bono tendrá una cobertura de más de 13,5 millones de ciudadanos. “Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono”, señaló.

Bono 600 aún vigente

Cabe destacar que en la actualidad el Gobierno sigue entregando el creado a inicios de año por la gestión del exmandatario Francisco Sagasti, el cual está dirigido a aquellos hogares más afectados económicamente por la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

El pasado 5 de julio, la anterior administración informó que este subsidio se entregará a las personas beneficiarias hasta el 31 de agosto.

MIRA: Machu Picchu: ¿cuándo se conocerá el nuevo aforo para visitar la ciudadela inca?

Bono 600: ¿Cuál es el link de consulta?

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al link oficial de consulta, el cual te compartimos a continuación junto con los pasos a seguir

  • Ingresar al LINK OFICIAL:
  • Ingresar su número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  • Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cómo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y sin ingresos económicos en medio de la pandemia por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR