TikTok quiere evitar tener mayores controversias con su público principal: los menores de edad. (Foto de archivo: AFP / Olivier DOULIERY)
TikTok quiere evitar tener mayores controversias con su público principal: los menores de edad. (Foto de archivo: AFP / Olivier DOULIERY)
Redacción EC

es quizás la favorita de la generación de internautas más jóvenes a nivel global. Por ello la de ByteDance ha lanzado un nuevo conjunto de cambios para aumentar la protección de los usuarios que tienen entre 13 y 17 años de edad.

MIRA: TikTok: ¿por qué razón se convirtió en la app con más descargas en el mundo?

Creemos que es importante garantizar protecciones proactivas aún más sólidas para ayudar a mantener seguros a los adolescentes, y continuamente hemos introducido cambios para respaldar las experiencias apropiadas para la edad en nuestra plataforma”, detalla la red social en .

Al parecer, la compañía china quiere evitar problemas futuros que puedan darse con la mayoría de sus nuevos usuarios. Por ello, ha lanzado una actualización que busca proteger a los usuarios menored de edad, se trata de un complemento de Sincronización Familiar para poder darle un control al uso que le dan a la app.

MIRA: TikTok: ¿qué medidas adoptó la app para proteger a los adolescentes?

Para ello, TikTok señala que quieren ayudar a que “los adolescentes más jóvenes, en particular, a desarrollar hábitos digitales positivos desde el principio, y consultamos regularmente con los principales expertos en pediatría y defensores del bienestar de los jóvenes para desarrollar nuestro Portal de la Juventud, la guía de prevención del acoso y otras características que apoyan el bienestar de los jóvenes”.

Mediante el modo Gestión del Tiempo de Pantalla, se accederá a una especie de digital. Este puede ser configurado por el dueño de la cuenta o por sus padres mediante la función de Sincronización familiar. Así, los menores de edad no recibirán notificaciones push durante la noche.

MIRA: TikTok: ¿cómo seguir y dejar de seguir a un usuario en la red social?

Para ello se han establecido algunas reglas y horarios relacionados a la edad de los usuarios:

  • Las cuentas de usuarios entre loas 13 y 15 años, no recibirán notificaciones push desde las 21:00 horas.
  • Las cuentas de usuarios entre los 16 y 17 años, no tendrán notificaciones push desde las 22:00 horas.

Esto se suma a la iniciativa de TikTok sobre las nuevas cuentas de los usuarios de 16 y 17 años de edad, quienes tienen una configuración predeterminada que no les permite establecer comunicaciones a partir del servicio de mensajería de la app. Sin embargo, esto se puede cambiar de forma manual.

Cuando un menor de 16 años envía un video se mostrará un aviso. Así se podrá configurar manualmente quiénes podrán tener acceso a este contenido, si cualquiera en TikTok o solo sus amistades.

Mientras que quienes sean menores de 15 años de edad, solo podrán compartir sus vídeos y fotos con seguidores.

Otro cambio que viene es el de la descarga de videos, ya que los usuarios menores de 16 años no contarán con la opción de permitir la descarga de sus clips. Y que quienes se encuentran entre los 16 y 17 años de edad, podrán hacerlo pero recibirán una notificación para que confirmen la autorización de quiénes pueden descargar sus contenidos.

Estas actualizaciones no han llegado todas juntas a la app. TikTok ha explicado que se realizarán de forma escalonada a nivel mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gatos "tiktokers": estos son los felinos más populares de la red social
Hay mascotas en TikTok que tienen muchos más seguidores e influencia que cualquier usuario promedio y los gatos son un ejemplo de ello.

TE PUEDE INTERESAR