En un hecho histórico se terminó convirtiendo el empate ocurrido entre el Auckland City y Boca Juniors, el equipo argentino que quedó eliminado del Mundial de Clubes sin poder ganar un partido. La igualdad como tal hoy llama la atención producto del club neozelandés enfrentado, y sobre todo el gol convertido por Christian Garay, quien además de defensor central, actualmente ejerce como maestro en escuela de su país.
Integrando el Grupo C de dicho certamen que organiza la FIFA de manera inédita, ambos equipos midieron fuerzas por primera vez dejando un 1-1 tan criticado como celebrado desde tierras oceánicas gracias a la anotación del zaguero cuyas labores exceden lo futbolístico.
Tomando en consideración el nivel semiprofesional del Auckland City, resulta importante hacer hincapié que sus futbolistas también ejercen funciones trabajando en otros campos o áreas, siendo Christian Thomas Gray quien además enseña educación física dentro de colegio de larga trayectoria.
Tras anotarle a Boca Juniors en Mundial de Clubes 2025, la noticia entorno a la profesión ejercida por el defensor central neozelandés de 28 años, dio la vuelta al mundo, dándose a conocer que a la par de los entrenamientos con institución deportiva, se gana la vida laborando para el Auckland Grammar School donde conforma amplio staff de profesionales a cargo de niños y jóvenes estudiantes.

“Una larga y rica trayectoria de éxitos estudiantiles, sumada a nuestra convicción en el valor de la tradición, convierte a la Escuela Primaria de Auckland en un referente en la educación de niños”, refiere el colegio como carta de presentación mediante página web oficial, resaltando así el trabajo realizado por Christian Gray y compañía.
A propósito del defensa neozelandés de 28 años, maestro de profesión, y MVP del Auckland City vs. Boca Juniors, te contamos lo que dijo post duelo ante los ‘xeneizes’, expresándose acerca de precisamente sus labores siendo docente.

En zona mixta del Geodis Park, Christian Gray cuenta que “soy profesor, trabajo en la escuela y también estudio a tiempo completo”, y “cuando llegue a casa, tengo algunas tareas esperándome, eso es a lo que volveré“.
“Todos los chicos volverán a sus trabajos diarios, esa es nuestra realidad”, continuó expresando el anotador del gol neozelandés que ha dado la vuelta al mundo, y hoy lo tiene protagonizando las principales portadas de diarios a nivel mundial.


