Los viajes realizados por el espacio exterior, tienen por objetivo dar a conocer la existencia de vida en la Tierra, según la NASA, y como consecuencia de esa exploración, identificar otros aspectos que componen dicho ambiente. En ese sentido, siempre ha resultado todo un misterio que pueda revelarse el olor del cosmos siendo un escenario poco habitable, y de mayor enigma entre los astronautas. Al respecto, hoy te responderemos la pregunta que titula esta nota, cuál es la realidad acerca del aroma bajo esas condiciones, y cuánta verdad existe sobre ello si comparamos versiones brindadas por tripulantes de nave.
¿TIENE OLOR EL ESPACIO? ESTE AROMA PUEDEN EXPERIMENTAR LOS ASTRONAUTAS SEGÚN SUS PROPIAS VERSIONES
A veces miramos el cielo y nos parece lejano, pero para personas preparadas como un astronauta representa el gran reto de no solo llegar, mirar y regresar, sino más bien establecerse para recoger información valiosa, experimentando así diversas sensaciones, y una de ellas vinculada al olfato.
Hoy la National Geographic revela datos poco conocidos acerca del olor que emana del espacio en base a versiones de algunos viajeros, indicando en principio que ello sorprendentemente puede resultar agradable.
Sin embargo, otros astronautas habrían expresado tras su retorno del cosmos, que el aroma o la esencia del entorno les parece repulsivo, coincidiendo ambas afirmaciones en manifestar que las sensaciones percibidas por la nariz son sumamente intensas tal y como ocurre cuando olemos un metal, por ejemplo.
Cabe resaltar, que pese a lo manifestado por algunos astronautas que llegaron a habitar la Estación Espacial Internacional, el cosmos en realidad no tiene olor por lo mismo que no hay gases ni aire que puedan desprender un aroma característico, pero si alguna vez lo sintieron de acuerdo a lo descrito, pudo haberse tratado de una “característica reacción de oxidación durante el proceso de despresurización a la entrada de la nave” o de las denominadas “estrellas moribundas”.
¿EL UNIVERSO EXISTE A PARTIR DE UN PROYECTO DE QUÍMICA DE ALGUIEN CON AVANZADA TECNOLOGÍA? ESTO RESPONDE LA CIENCIA A TRAVÉS DE ABRAHAM LOEB
Tanto el suelo que pisamos como aire que respiramos, forman parte de las áreas o cosas muchas veces exploradas por reconocidos científicos como el israelí radicado en Estados Unidos, Abraham Loeb, que cree en “naves alienígenas”, y a partir del 15 de octubre de 2021, su teoría acerca de la creación del universo causa asombro, extrañeza y también curiosidad.
De manera sorpresiva, el reconocido profesor de Ciencias Frank B. Baird Jr. que labora en la Universidad de Harvard, refiere en un artículo de opinión publicado en la revista estadounidense Scientific American, que con respecto al cosmos en el que vivimos, la “posibilidad menos explorada” es que fue concebida dentro del laboratorio de una civilización tecnológicamente avanzada.
“Esta posible historia de origen unifica la noción religiosa de un creador con la noción secular de la gravedad cuántica”, fundamenta Abraham Loeb, quien además teoriza su postura indicando que “dado que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta cero”, alguien con las herramientas más capaces y sofisticadas pudo haber creado un universo bebé “de la nada mediante el efecto túnel cuántico”.
Hasta el momento, la teoría más aceptada para explicar el origen del universo es la del Big Bang, pero sin duda, lo considerado, sustentado e interpretada por el destacado astrofísico israelí en Scientific American, revoluciona dicha hipótesis y plantea una creación llevada a cabo como proyecto de química que data de hace más de 14,000 millones de años.
ESTE EXOPLANETA IDENTIFICADO POR LA NASA TIENE GRAN PARECIDO CON LA TIERRA Y ES 20% MÁS GRANDE
Han pasado miles de millones de años desde que el concepto esférico de la Tierra fuera descubierto como tal, y desde entonces dicha atmósfera terrestre cuenta con grandes cantidades de nitrógeno acompañada por otros planetas rocosos que componen el sistema solar, sin embargo en el último tiempo la NASA mediante avanzada tecnología ha identificado la presencia en zona habitable de un mundo que tiene el 95% de su tamaño.
Las similitudes del TOI 700 con el globo terráqueo radican en que su órbita es de 37 días, y por ejemplo, así como el Sol, recibe el 86% de energía de su propia estrella.
Según la NASA, “este es uno de los pocos sistemas que conocemos con varios planetas pequeños dentro de la zona habitable”, tras hallazgo gracias al Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, de la b, c, d y e, quienes en conjunto revelan características muy parecidas a las que posee la Tierra.
Cabe resaltar como parte del trabajo realizado por la agencia espacial estadounidense, la evidencia encontrada acerca de los exoplanetas da a conocer que “el planeta más interno, TOI 700 b, tiene cerca del 90% del tamaño de la Tierra y orbita la estrella cada 10 días ... (mientras que) TOI 700 c es 2,5 veces más grande y completa una órbita cada 16 días”.
Otra de las semejanzas entre la Tierra y dicho sistema exoplanetario, tiene que ver con el bloqueo de las mareas que termina originando que solamente giren una vez por órbita, tal y como ocurre con un lado de la Luna que siempre está orientado hacia la Tierra, termina destacando la NASA.