El último martes 10 de agosto, el Gobierno de Argentina anunció el crédito tasa 0 de hasta $150,000 en busca de enfrentar las consecuencias en el sistema económico que se agravaron con la pandemia del COVID-19. La medida comprenderá a los monotributistas de todas las categorías.
MIRA AQUÍ: Arranca la distribución de vacunas Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina
Separados en tres categorías, el beneficio tomará en cuenta la especificación dada al 30 de junio, previo a la recategorización. De este modo, los que pertenezcan a la categoría A se estima un máximo de $90,000; para la categoría B, un tope de $120,000; y los de categoría C en adelante, de $150,000.
¿Cuál es la singularidad con respecto al anterior crédito? Que en esta ocasión, el desembolso será uno solo directamente en la tarjeta de crédito de cada usuario monotributista. El Ministerio de Desarrollo Productivo garantizará el préstamo vía la página web de la AFIP y contará con un plazo de doce meses y una gracia de seis más.
MÁS INFORMACIÓN: Plan Argentina Programa: beneficios, requisitos y lo que debes saber sobre esta capacitación
¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito tasa cero?
- Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo
- No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público)
- No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 (va desde un riesgo medio hasta una condición de irrecuperable) en la central de deudores del Banco Central.
- Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera.
- Tampoco podrán realizar canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.
¿Cómo acceder al crédito tasa cero?
- Ingresar a la web de AFIP o HACER CLICK AQUÍ e introducir la clave fiscal para luego seleccionar el servicio “Crédito Tasa Cero”
- Una vez en la página, deberá verificar si califica o no para el préstamo y, de ser positiva la respuesta, ver el monto que le corresponde según su categoría
- Lo siguiente será seleccionar la entidad financiera donde se hará el depósito a su tarjeta de crédito y concluir con el trámite
Nota: la AFIP explicó que quienes hayan accedido al Crédito a Tasa Cero el 2021, podrán solicitar un nuevo préstamo en 2021.
En caso el beneficiario se encuentre en situación de mora, la entidad financiera se encargará de destinar parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado el préstamo anterior.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Link Bono 600: consulta aquí online si eres beneficiario y cuándo podrás cobrarlo
- Machu Picchu: ¿dónde y cuándo comprar entradas para visitar la ciudadela inca?
- La Tinka: conoce aquí el resultado de hoy, miércoles 11 de agosto
- 48,8° Celsius: ¿en qué país de Europa se registró la temperatura más alta en los últimos 40 años?
- Fortnite temporada 7: ¿cómo tener el Grabitron en la semana diez?