Elegir una carrera universitaria puede ser una de las decisiones más difíciles para los jóvenes, los cuales a una temprana edad tienen que tomar una de las decisiones más importantes de su vida, que es elegir a lo que se dedicarán el resto de sus vidas.
Para tomar una decisión de este tipo es importante tener en cuenta algunos factores como: qué es lo que te gusta, qué te inspira a aprender y en qué te ves trabajando. Sin embargo, hay otros dos puntos que se deben tomar en cuenta, como son el campo laboral y las metas personales.
Actualmente, existen muchas carreras universitarias que tienen un gran número de estudiantes, las cuales incluso tienen una sobre demanda en el campo laboral, pero también existen esas carreras que no suelen ser escogidas por los estudiantes y que cuentan con un grado de empleabilidad del 100%.
¿Qué carrera te asegura la posibilidad de tener un empleo al 100%?
Hay una profesión que es de vital importancia para el futuro, pero que con el correr de los años viene teniendo menos estudiantes, la cual es la Ingeniería Agrónoma.
Las personas que realizan esta carrera tienen una gran ventaja en relación con otras, que tienen una la alta demanda por parte de las empresas, ya que esta tiene un grado de empleabilidad del 100%, con lo que el trabajo está prácticamente asegurado al salir de la universidad.
Sin embargo, la Ingeniería Agrónoma se encuentra en el top 10 de las carreras universitarias con mayor deserción en el Perú porque para muchos no suele ser una carrera tan atractiva, puesto que suelen asociarla con la posibilidad de trabajar en el campo.
¿En qué consiste la ingeniería ambiental?
La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que se encarga de proteger a las personas de los efectos ambientales adversos, como la contaminación, así como de mejorar la calidad ambiental.
Los ingenieros ambientales utilizan los principios de la biología y la química para desarrollar soluciones a los problemas ambientales. Están involucrados en el control de la contaminación del agua y el aire, el reciclaje, la eliminación de desechos y los problemas de salud pública.
Actualmente, muchos ingenieros ambientales se encuentran trabajando como consultores, ayudando a sus clientes a cumplir con las regulaciones, así como en la prevención de los daños ambientales y en limpiar sitios peligrosos.