Luego de varias semanas de intenso frío y bajas temperaturas en distintos distritos de Lima Metropolitana, propias del invierno 2025, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las condiciones podrían variar en las próximas horas. Diversas comunas de la capital registrarán cielos más despejados y un ligero aumento en su temperatura con valores que oscilarán los 23 °C. Sin embargo, pese a ello, el Senamhi instó a la población a cuidarse y abrigarse, principalmente los niños, adultos mayores y personas con condiciones preexistentes, ya que habrá presencia de neblina en las madrugadas. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿QUÉ PRONOSTICÓ EL SENAMHI PARA LIMA METROPOLITANA ESTE 21 DE JULIO?
A través de sus plataforma oficiales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a la población que este lunes 21 de julio varios distritos de Lima este y oeste experimentarán variaciones climáticas, como cielos más despejados durante el día, pero presencia de neblina en las madrugadas. Los distritos del este de la capital que registrarán un ligero aumento de temperatura son La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Chosica.
En estas comunas limeñas se esperan temperaturas entre los 13 °C y 22 °C para este 21 y 22 de julio, con cielo cubierto por la mañana que podría despejarse en el transcurso del día, acompañado de ráfagas de viento. Aunque esta situación variará ligeramente para este miércoles 23 de julio, ya que la temperatura bajará entre los 18 °C y los 14 °C. Además, se prevé cielo nublado durante el día, con posibilidad de lloviznas, así como presencia de neblina en la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Por otro lado, en los distritos de Lima Oeste, como en Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao, se pronostica un clima entre los 16 °C y 20 °C para este lunes 21 de julio. Se espera un cielo mayormente nublado en horas de la mañana, con tendencia a despejarse hacia el mediodía y presencia de algunas nubes dispersas durante la tarde. Mientras que para el martes 22 de julio, el Senamhi indicó que estas zonas alcanzarán temperaturas entre 16 °C y 18 °C con presencia de neblina y ligera llovizna por la noche. Para el miércoles 23 se espera un incremento en la humedad con condiciones similares a los anteriores días.




