En la noche del pasado sábado se pudo conocer a la nueva Miss Universo, en su edición número 71, ella es R’Bonney Gabriel de Estados Unidos. La estadounidense competía con otras 90 candidatas de todo el mundo, por lo que va a sustituir a Harnaaz Kaur Sandhu de India, ganadora del Miss Universo 2021 realizado en Israel.
Cabe recordar que Sandhu se llevó la coronada Miss Universo en la 70.ª competencia en vivo desde Eilat, Israel, en diciembre de 2021 con tan solo 21 años, siendo el primer trofeo para India en 20 años.
MISS UNIVERSO 2023: EL DINERO QUE SE LLEVARÁ R’BONNEY GABRIEL TRAS GANAR EL CERTAMEN DE BELLEZA
En la edición pasada del Miss Universo del 2021, la ganadora fue la Miss India, quien se llevó un total de 250.000 dólares, conforme anunciaron varios medios internacionales. Por lo tanto, R’Bonney Gabriel obtendrá una suma parecida al ser la ganadora del certamen mundial que se celebró en la noche de este 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en New Orleans, Estados Unidos.
Asimismo, ser la dueña de la corona de Miss Universo, la cual tiene un valor de 5,3 millones de dólares, tiene 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante. Además, la ganadora obtendrá una pieza de joyería en forma de cetro y un apartamento en la zona mas lujosa de la ciudad de New York, Estados Unidos. Por otro lado, la corona que la acompañará a sus diferentes actividades está elaborado de oro y platino y cuenta con un valor de 120.000 dólares.
Por último, la ganadora del concurso tendrá que cumplir con una agenda de compromisos en eventos de moda, actos sociales y obras benéficas en rodo el mundo, en su año de reinado, en los cuales se podrá alojar en hoteles exclusivos y viajar en primera clase con todos los gastos pagados.
PERO, ¿QUIÉN ES R’BONNEY GABRIEL?
R’Bonney Gabriel es una modelo que nació en San Antonio, Texas. En la actualidad tiene 28 años y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, en dónde se graduó en 2018.
También, es hija de una estadounidense y un filipino, quien arribó a los Estados Unidos con tan sólo 20 dólares en su bolsillo, pero que poco a poco logró superarse y llevar un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.