¿Cuánto tiempo debo bañarme en el mar para absorber magnesio? Esto revela una importante investigación. (Fuente: iStock)
¿Cuánto tiempo debo bañarme en el mar para absorber magnesio? Esto revela una importante investigación. (Fuente: iStock)
Redacción EC

Asearse sin duda es una práctica más que saludable llevada a cabo por el ser humano, y en la mayoría de los casos de manera diaria mediante un buen baño. Sin embargo, pocos conocen de las propiedades que podemos absorber mojándonos en agua de mar, y por ello revelador trabajo de investigación asume el rol de darlas a conocer, incluso brindando información detallada acerca de los tiempos recomendados para atraer el como mineral esencial. Conoce los detalles a continuación, cómo debes ponerlo en práctica, cuántos minutos y mucho más desde la óptica especializada.

CUÁNTO TIEMPO ES EL QUE DEBEMOS PERMANECER EN AGUA DE MAR PARA ABSORBER MAGNESIO SEGÚN REVELADOR ESTUDIO

Un buen chapuzón relaja, y más en época de verano, pero no solo te brinda ello, sino también variados beneficios en cuanto a metabolismo se refiere, siendo así vital que podamos pasar el mayor tiempo posible nadando en la playa quizá o sumergiéndonos de alguna forma.

Según información compartida por , una persona puede absorber grandes cantidades de magnesio, siempre y cuando permanezca como mínimo 12 minutos, y entre 18 y 20 para aborber también tanto potasio como calcio y hierro.

Cabe resaltar, que dicho mineral participa en más de 300 reacciones bioquímicas, y te brinda beneficios vinculados a la presión sanguínea, niveles de azúcar en la sangre y la función de los músculos junto al sistema nervioso.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS QUE REPRESENTAN DEFICIENCIA DE MAGNESIO Y PODRÍAN ESTAR AVISÁNDOTE QUE TE HACE FALTA?

La salud debe ser nuestra principal prioridad, y en virtud a ello muchas veces de manera inconsciente, lo que hacemos es descuidarla mediante la falta de minerales en dieta diaria como aquel nutriente cuyo déficit puede provocarle serias complicaciones a tu organismo.

Según refiere el portal especializado de , toda deficiencia alimenticia representa “una afección en la cual la cantidad de magnesio en la sangre es más baja de lo normal”, y por ende se requiere contrarrestarla a través del consumo de alimentos ricos en proteína también.

A continuación, te compartimos los detalles acerca de los síntomas asociados a la falta de dicho mineral en tu organismo tanto a nivel primario como grave:

  • SÍNTOMAS INICIALES

- Pérdida de apetito / Nausea / Vómitos / Fatiga / Debilidad

  • SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA MODERADA

- Entumecimiento / Hormigueo / Contracciones musculares y calambres / Convulsiones / Cambios de personalidad / Latidos cardíacos irregulares

  • DEFICIENCIA GRAVE

- Bajo nivel de calcio (hipocalcinemia) / Bajo nivel de potasio en la sangre (hipocaliemia)

Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes”, expone también Medline Plus entorno a tan importante nutriente que no debe faltar en tu dieta diaria, y puedes consumir durante horas determinadas del día a fin de aprovechar mejor sus beneficios.

LA HORA PERFECTA PARA CONSUMIR ALIMENTOS CON MAGNESIO SEGÚN ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

Una buena nutrición es la clave para el correcto funcionamiento del organismo y mediante el magnesio, necesaria para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo si se toma como suplemento de acuerdo a la variedad de tipos que ofrece.

Es así que hoy gracias a información compartida por y , te contamos que dicho mineral le proporciona diversos beneficios a la salud del cuerpo humano e influye directamente en, por ejemplo, la regulación de la contracción y relajación muscular, absorción y metabolismo del calcio, alivio del estreñimiento, entre otras funciones como fuente alimenticia también.

De acuerdo a los datos recogidos por parte de especialistas en nutrición, la mejor hora o momento del día para consumir magnesio a través de cápsulas, no resulta precisa ya que depende mucho de los tipos y el objetivo de su ingesta, es decir, el o los motivos por los cuales hemos decidido empezar a tomarlas.

Por ejemplo, si se trata de un tipo de magnesio que el cuerpo no absorbe bien como el óxido (sal inorgánica insoluble), lo debemos tomar acompañando de comida, “pero si es biglicinato o citrato, no hará falta que lo acompañemos de comida ya que ambos e absorben fácilmente”.

Asimismo, y considerando algún padecimiento con la migraña, los especialistas recomiendan que los suplementos deban ingerirse por la mañana y antes de acostarnos, mientras que si tu intención es regular los niveles de azúcar que posees en la sangre, la sugerencia radica en pasarlo con alimentos de por medio, ya sea durante el desayuno, almuerzo o cena.