ydisputaron el clásico del el último domingo. En base a buen fútbol, el conjunto dirigido por se impuso 2-1. El cuadro boquense intentó reaccionar con más temperamento que con juego, pero finalmente el triunfo fue para los ‘millonarios’. En este contexto, irónicamente, , técnico del equipo azul y oro, decidió ‘premiar’ a sus jugadores.

Como es frecuente en este tipo de circunstancias, Gago optó por concederle una jornada de descanso a su equipo tras la derrota en el clásico jugado en Núñez.

Aprovechando que no hay encuentros programados a mitad de semana, el conjunto azul y oro volverá a competir recién el próximo domingo, en condición de visitante frente a Tigre.

Fernando Gago llegó a Boca Juniors en octubre de 2024. (Foto: AFP)
Fernando Gago llegó a Boca Juniors en octubre de 2024. (Foto: AFP)

De este modo, los jugadores del Xeneize retomarán las prácticas recién el martes en el predio de Boca. Esto, como se esperaba, provocó duras críticas de parte de los hinchas.

“Esto es Boca, si pierdes un clásico corres el doble”, “Todavía los premia a estos perdedores”, “Gago debió irse desde que quedamos fuera de la Libertadores”, “Gago es una vergüenza”, fueron algunas de las opiniones de los fanáticos.

Cómo se dio el triunfo de River ante Boca en cl clásico del fútbol argentino

En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River Plate se impuso 2 a 1 sobre Boca Juniors en el estadio Monumental, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Ante más de 80.000 espectadores, el equipo de Marcelo Gallardo logró hacerse fuerte de local.

El conjunto local abrió el marcador con un golazo de tiro libre del juvenil Franco Mastantuono, quien se convirtió en el anotador más joven en la historia del clásico. Boca reaccionó rápido y logró el empate a través de Miguel Merentiel, tras una desinteligencia en la última línea riverplatense. No obstante, antes del cierre de la primera etapa, Sebastián Driussi apareció dentro del área para sellar el 2-1 definitivo con una definición precisa.

Durante el complemento, el encuentro perdió intensidad pero mantuvo la tensión típica de este tipo de partidos. Boca intentó empatarlo sin demasiada claridad, mientras que River apostó por el orden defensivo y administró la ventaja. Ambos equipos ya estaban clasificados a la siguiente etapa del torneo, pero el triunfo millonario refuerza la confianza del plantel de cara a la etapa decisiva del certamen.