
El Mundial 2026 se aproxima, y si bien el ‘Scratch’ está cerca de asegurarse un cupo directo, lo cierto es que tanto el mal rendimiento como resultados negativos desde la Copa América, vienen generando duras críticas hacia el plantel dirigido por Dorival Júnior. Al respecto, el nombre de Carlo Ancelotti, hoy DT de Real Madrid, vuelve a sonar fuerte para tomar las riendas de la selección de Brasil, y más aún luego de la caída por 4-1 ante Argentina, pero a continuación recordamos cómo 4 días antes Ronaldo Nazario revelaba el motivo por el cual no se concretó la llegada de dicho entrenador italiano.
POR ESTA RAZÓN CARLO ANCELOTTI NO SE CONVIRTIÓ EN DT DE LA SELECCIÓN DE BRASIL SEGÚN VERSIÓN DE RONALDO NAZARIO
El 10 de enero de 2024, Dorival Júnior era anunciado como DT de la selección brasileña de fútbol en reemplazo de Fernando Diniz, pero hoy más de 12 meses después, todo parecería indicar que ante la crisis evidenciada tras el 4-1 en Argentina, no seguiría más entrenando a Raphinha y compañía, sonando fuerte nuevamente el nombre de Carlo Ancelotti hasta mencionado por el histórico Ronaldo Nazario.
Al respecto, hoy llaman la atención las declaraciones que brindara el popular ‘Fenómeno’ acerca del entrenador del Real Madrid y la razón por la cual no terminó finiquitándose su llegada al ‘Scratch’ luego de reconocer diálogo con Ednaldo Rodrigues.

"Ancelotti no fue liberado“, dijo Ronaldo Nazario en Charla Podcast emitido el 21 de marzo, es decir, 4 días antes de la goleada recibida por Brasil a manos de Argentina, dando a conocer además que él ayudó en proceso de negociación.
Con respecto a la negativa como tal, las declaraciones del histórico delantero del ‘Scratch’ revelan que finalmente Real Madrid no aceptó propuesta de la CBF para contratar los servicios de Carlo Ancelotti, quien terminó aceptando continuar como DT ‘merengue’ hasta mediados de 2026.
Lo curioso de la versión vertida por Ronaldo Nazario con respecto a entrenador italiano fue cuando en Charla Podcast del 21 de marzo dijo que “si no hubiese ganado nada, el Real Madrid lo hubiera echado y habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más”.
ESTOS PARTIDOS LE RESTAN DISPUTAR A BRASIL EN LAS CLASIFICATORIAS 2026
Con 21 puntos de 42 posibles y ubicado en cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, la Brasil de Dorival Júnior viene siendo muy criticada, pero a pocas unidades de asegurarse un cupo directo a la Copa del Mundo 2026.
Faltando 4 jornadas para la culminación de proceso clasificatorio, el ‘Scratch’ buscará mejorar nivel rumbo a máxima cita integrada por las mejores selecciones del mundo, y para ello vencer a Ecuador y Paraguay en junio, representa una prioridad.
Primero ante los norteños de visita, y luego recibiendo a la ‘Albirroja’, el combinado brasileño tendrá la gran oportunidad de asegurar cupo directo a Mundial 2026, y 3 meses después evidenciar mejoría futbolística contra Chile de local y viajando a El Alto para enfrentarse a Bolivia.




