¿En qué parte del Perú se rompió el récord de cocinar la papa rellena más grande del mundo? (Foto: referencial- difusión)
¿En qué parte del Perú se rompió el récord de cocinar la papa rellena más grande del mundo? (Foto: referencial- difusión)
Redacción EC

Perú es uno de los países que es conocido a nivel mundial por su variada y rica . Son varios los platillos que son muy famosos en distintas partes del planeta: el cebiche, el arroz con pato y el lomo saltado son algunos de los que gozan de mayor demanda. En este contexto, debes saber que se acaba de romper el récord de cocinar la papa rellena más grande de nuestro país. Aquí te vamos a contar dónde se dio este suceso que ha dado que hablar.

¿En qué parte del Perú se rompió el récord de cocinar la papa rellena más grande del mundo?

Según lo visto en Panamericana Televisión, en la XXIII Festival de Papa Amarilla, celebrada en Huánuco, estudiantes de la Universidad de Huánuco innovaron al crear la papa rellena más grande del mundo. De acuerdo al director regional de Agricultura, se consumieron 15 mil porciones, las cuales estuvieron acompañadas de 15 mil tazas de café.

(Captura Panamericana Televisión)
(Captura Panamericana Televisión)

¿Qué otros platillos llamaron la atención en la XXIII Festival de Papa Amarilla?

Otros manjares que llamaron la atención entre los asistentes a esta feria gastronómica son la lasaña y el pan, ambos teniendo a la papa amarilla como ingrediente principal.

Español prueba desayunos peruanos y su reacción se vuelve viral en TikTok: ¿qué le gustó más?

El reconocimiento por la gastronomía peruana se extiende por el mundo entero, y es reforzado gracias al impulso que generan las redes sociales como TikTok que en esta ocasión es la plataforma donde un creador de contenido originario de España compartió su experiencia probando varios desayunos hechos a base de carne, pollo, palta, entre otros insumos, por primera vez.

Junto a amigos, visitó el Restaurante Peruano Callejero llamado La Popular que está situado en el Mercado de los Mostenses de Madrid, e inicialmente expresa mediante video viral de 43 segundos que nunca pensó que fueran así de contundentes.

“Sus desayunos están buenísimos y principalmente se basan en jugos naturales ... bocadillos de lomo saltado, pollo deshilachado con mayonesa peruana, y el que no podía faltar, el de aguacate”, expresa el tiktoker español mientras prueba cada uno de los panes y finalmente escoge a la más típica de las tres mencionadas como su preferida.

Según su paladar, el mejor con diferencia es el preparado con carne de res al jugo porque “le queda muy bien” dentro del tradicional alimento casero hecho a base de harina de cereal.

Tras quedar satisfechos y confesar que la comida peruana probada durante la mañana madrileña, tanto el creador de contenido español con más de 66 mil seguidores como su amiga Evelyn oriunda de Ecuador, recibieron comentarios positivos respaldados en la experiencia del ciudadano peruano que en líneas generales les dijeron que habían “elegido el camino de la felicidad”.

Qué dijo un venezolano sobre la gastronomía peruana

A través de redes sociales se logran difundir los más llamativos videos, y en esta ocasión un nuevo halago dirigido hacia la comida oriunda del Perú, genera reacciones de todo tipo ya que el protagonista del TikTok viral es un ciudadano venezolano ahora radicado en Estados Unidos según indica, pero que recuerda con cariño su paso por el país del ceviche, picarones, lomo saltado, entre otros platillos.

Mediante su cuenta oficial, Darwin Nava elogia en tan solo 26 segundos el sabor de los platos típicos, por ejemplo, y también hace mención del buen trato recibido mientras permaneció viviendo en dicho territorio.

“La comida peruana no tiene comparación, a absolutamente nada”, indica el venezolano que se volvió viral en TikTok con casi 7 mil likes porque además se muestra acompañado por un buen ceviche, y asimismo se dirige a la comunidad que lo acogió para decirles que se sientan orgullosos de su país.

Es así como Darwin confiesa también sentirse agradecido por el cariño que recibió en su momento, deseándole lo mejor a la ciudadanía, y así probando el suculento plato marino nuevamente.