El mundo de los negocios nos suele revelar historias que llaman la atención por la vida millonaria que llevan algunos empresarios, y esa fortuna capaz de situarlos en los primeros lugares de listas como las elaboradas por Forbes. Al respecto, y desde México, la noticia es que hoy una mujer podría convertirse en la más rica del país, incluso superando a Carlos Slim, entre otras personalidades cuyos ingresos superan expectativas, y los ponderan como multimillonarios a nivel global.
La vida pública de personas liderando cervecerías e inmobiliarias, por ejemplo, siempre termina generando repercusión debido a la cantidad de dólares que ostentan, y aunque no lo presumen, terminan consolidando imagen dentro de la industria liderada.
Así es como a sus 85 años, Carlos Slim, hoy el hombre más rico de México según cifras compartidas por Forbes, lidera listados elaborados para dar a conocer fortunas oficiales, pero seguido muy de cerca por María Asunción Aramburuzabala Larregui, quien no está nada lejos de poder destronarlo.
Dicha mujer es de 1996 la CEO de la firma de inversión Tresalia Capital, y asimismo posee acciones del fabricante de productos de belleza Coty Inc. donde además es miembro de junta directiva.

Tras heredar la participación de su “padre en el gigante cervecero Grupo Modelo cuando tenía sólo 32 años”, refiere Forbes, María Asunción Aramburuzabala nacida en Ciudad de México, empezó a ganarse un nombre como empresaria ligada a los negocios cerveceros, inmobiliarios y también tecnológicos.
Hoy divorciada y con 2 hijos fruto del matrimonio con Paulo Patricio Zapata Navarro, la mujer que podría convertirse en la más rica de país azteca superando al dueño de América Móvil, acumula patrimonio neto ascendente a los 9.100 millones de dólares, mientras Germán Larrea suma un total de $30.9 mil millones que lo sitúan en segundo lugar actualmente.
Con respecto a los dos primeros lugares en listado de multimillonarios mexicanos hacia el 2025, y lo que debería hacer María Asunción Aramburuzabala para superarlos, resulta importante destacar que si bien parece complejo el panorama de poder posicionarse como la número 1, la realidad marca que cualquier deceso o eventual colapso financiero, si terminaría por certificarlo manteniendo o incluso superando la tendencia ascendente en cuanto a patrimonio neto se refiere.


