Ya estamos a pocos días de celebrar la Navidad y se nos hace difícil pensar que en algunos países del mundo no está permitido celebrarse esta fiesta por reglas o la religión que predican. A continuación, te contamos cuáles son los países que tienen restringido celebrar esta festividad.
La Navidad se celebra desde el siglo IV, se sabe esto gracias al calendario litúrgico del año 354 después de Cristo. Se hicieron cálculos con este y se estableció el 25 de diciembre como el día de celebración central. Esto se hizo en concordancia con las antiguas celebraciones paganas relacionadas a las fiestas Saturnales romanas.
MIRA AQUÍ: Qué es la Navidad, cuál es su origen y cómo se celebra en el Perú y otras partes del mundo
PAÍSES QUE NO CELEBRAN NAVIDAD
Arabia Saudita
Este país ubicado en Asia Occidental es una de las naciones musulmanas que no celebra la Navidad. La mayoría de sus habitantes practican la religión del Islam y celebrar esta festividad es visto como un acto transgresor.
Incluso, quienes realicen algún tipo de festividad navideña pueden ser perseguidos y detenidos por la autoridad.
Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrar. La minoría cristiana que desee hacerlo, debe celebrar en privado y no puede realizar demostraciones en público.
Argelia
Es un país de África del Norte. El 98 % de su población también practica la religión del Islam, por lo que no celebran Navidad. Aunque en este país no es una celebración prohibida a comparación de Arabia Saudita, las autoridades no hacen mayor promoción de la Navidad.
Irán
La República Islámica de Irán es un Estado de Oriente Medio y Asia Occidental. En este país también profesan la religión del islam. Sin embargo, existen algunas zonas, aunque escasas, donde está permitido celebrar la Navidad.
REVISA AQUÍ: ¿Qué series de Navidad puedo ver en Netflix? Aquí te presentamos algunas opciones
Tayikistán
Ubicado en Asia Central, este país se independizó en 1991 de la ex Unión Soviética y el 98% de su población es musulmana. De acuerdo con el diario ‘El Clarín’, fue uno de los últimos en sumarse a la prohibición de tradiciones navideñas.
Los árboles de Navidad, la entrega de regalos y los disfraces de Papá Noel, están totalmente prohibidos.
Brunéi
El país asiático al igual que Arabia Saudita, tiene una parte de la población que celebra la Navidad, pero no lo puede hacer en público.
Este pequeño país obedece al calendario musulmán, por lo que los días festivos que tienen al año corresponden, generalmente, a festividades islámicas.
Corea del Norte
En noviembre de 2016, Kim Jong-un decidió censurar las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto o el entretenimiento que agrupara personas. La medida no fue tomada contra la Navidad, pero la festividad cristiana pasó a ser prohibida.
Para la fecha de Navidad, se permite que la población celebre públicamente el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál será el nombre oficial del año 2023 en el Perú?
Somalia
Somalia, está situada en el este africano en el llamado de “Cuerno de África”. El gobierno de Somalia prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana” y que “no tienen nada que ver con el Islam”.
China
El gigante asiático es uno de los que más ha cambiado con la globalización. La Navidad todavía no es considerada una Fiesta oficial en ese país, pero es cada vez más aceptada, ya sea en la decoración de los hogares o en el comercio. Para muchos de ellos es una forma de recibir el año nuevo occidental.
Israel
Este país de Medio Oriente es considerado la cuna del cristianismo a nivel mundial. Durante la Navidad suele ser muy visitado por quienes desean ir a ‘lugares sagrados’ como Belén, Nazaret o Jerusalén. A pesar de esto, en Israel no celebran propiamente la Navidad.
La vida de este país gira en torno al calendario hebreo. Las religiones que se practican en este país son el judaísmo, el islam y el cristianismo, siendo la primera la que más se practica en todo el país.