El monedero electrónico de la familia BCP anunció que desde ahora sus usuarios podrán hacer préstamos en Yape, recargas y pagos de servicios básicos, nuevas opciones en su aplicativo cuyo objetivo sería la inclusión financiera de una gran parte de la población no bancarizada a propósito de la gran acogida que ha tenido este medio en el mercado nacional.
El anuncio del préstamo usando Yape llega luego de que el aplicativo anunciara tener 10 millones de usuarios activos, por lo que este martes informó que continuará con su proceso de inclusión financiera ofreciendo microcréditos a sus usuarios.
¿Desde cuándo se podrá realizar préstamos en Yape, cuánto será el monto máximo de dinero que se podrá solicitar y cómo pedir el crédito a través del aplicativo? En esta nota, te explicamos.
DESDE CUÁNDO SE HARÁN PRÉSTAMOS EN YAPE
Según la información ofrecida por los canales oficiales del aplicativo, Yape hará préstamos a partir del 19 de julio del 2022, a propósito del anuncio que hicieron semanas atrás de haber alcanzado los 10 millones de usuarios.
CUÁNTO SERÁ EL MONTO MÁXIMO DE PRÉSTAMOS EN YAPE
El gerente general del aplicativo de la familia BCP, Raimundo Morales, explico que Yape ofrecerá microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático a una sola cuota, lo que podría suponer en el próximo trimestre cerca de S/ 60.000 en préstamos.
CÓMO PEDIR PRÉSTAMOS EN YAPE
Según se informó, los usuarios del monedero electrónico podrán obtener préstamos en Yape en cuestión de segundos a través de cuatro opciones de fechas de pago: 15, 20, 25 o 30 días.
El proceso para solicitar un préstamo en Yape no sería complicado y constaría de tan solo un esfuerzo operativo de segundos, lo que según su gerente ayudará a los millones de usuarios que tienen para poder crear un historial crediticio fácilmente.
OTROS SERVICIOS DE YAPE
Además del préstamo en Yape, el monedero electrónico anunció que incorporará en estos días el servicio de recargas con tan solo el uso del DNI, promociones exclusivas para quienes tengan la aplicación y el pago de servicios para aquellos que prefieren no salir de casa, esta última opción se implementaría en los meses de agosto y septiembre.