En Colombia, un ciudadano estadounidense de 27 años de edad, Paul Nguyen, fue encontrado muerto en el sector El Cucaracho de Robledo, en Medellín, tras aparentemente encontrarse con una mujer que conoció por medio de la ‘app’ de citas más populares, Tinder.
La denuncia lo puso la familia del hombre desde Estados Unidos a través de la plataforma Gofundme, en donde llevan a cabo una campaña para poder repatriar el cuerpo. “He creado esta página pidiendo ayuda. Mi hermano estaba de vacaciones en Medellín, Colombia. Desapareció y solo unas horas después su cuerpo fue encontrado”, dice el mensaje publicado.
LA EXTRAÑA MUERTE DE UN HOMBRE QUE CONOCIÓ A UNA MUJER POR TINDER
El joven, proveniente de California (EE. UU) y de ascendencia vietnamita, tomó la decisión de ir a la capital de Antioquia el pasado 6 de noviembre de 2022 y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales en donde estuvo visitando la tumba de Pablo Escobar e hizo un recorrido por las escaleras eléctricas de la comuna 13.
De acuerdo con lo denunciado, Nguyen habría pactadoreunirse con una mujer que conoció por medio de Tinder y estuvieron pasandola bien en una discoteca de la 70, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
Por lo que después del encuentro quedó publicada una fotografía. Días después el cadáver de Paul Nguyen fue encontrado junto a los contenedores de basura que se encuentran ubicados en la carrera 91B con calle 66. Hasta la actualidad, las autoridades no se han pronunciado sobre este extraño caso.
OTRA VÍCTIMA DE ROBO TRAS CONOCER A UNA MUJER POR TINDER
Otro caso de robo sucedió en Lima, Perú. Anthony Quezada, uno de los agraviados, pensó que había encontrado una nueva amistad y quizás una pareja a través de Tinder. Tras hacer contacto por la app de citas con Mariana, una joven de 22 años que parecía tener intenciones en conocerlo, ella le dio su número de WhatsApp para seguir con las conversaciones. Después de una semana de diálogo, Anthony decidió levarla a su casa en San Martín de Porres para tomar unos tragos .
“Al despertar a las tres de la mañana ya estábamos sin nada, ni celulares. Nos había pepeado. (...) La cantidad de la pérdida fue en promedio de tres mil a cinco mil soles, en efectivo y entre los bienes. Como vi que más de una semana ya teníamos conversando por WhatsApp, por ese motivo decidí invitarle a mi domicilio, obrando de buena fe. No pensé que actuaría de esa forma, haciendo un robo agravado”, dijo a un medio de comunicación.
El hombre no dudo en denunciar el hecho a la comisaría de San Martín de Porres, pero no lo enviaron a un médico legista. Días después se supo que su denuncia nunca había sido ingresada al sistema.